VW Dri­ving Ex­pe­rien­ce

La Vanguardia - Motor - - RELATOS -

Volks­wa­gen es una de las mar­cas más com­pro­me­ti­das con la for­ma­ción de sus con­duc­to­res. La fir­ma ale­ma­na po­ne a dis­po­si­ción de los con­duc­to­res un com­ple­to pro­gra­ma des­ti­na­do a es­te efec­to que per­mi­te dis­fru­tar de ex­pe­rien­cias úni­cas al vo­lan­te que ayu­dan a me­jo­rar el ni­vel de con­duc­ción. Una de las no­ve­da­des que se han in­tro­du­ci­do en 2016 es el cur­so Es­cue­la R Ju­nior, un pro­duc­to di­ri­gi­do a con­duc­to­res nó­ve­les con me­nos de dos años de car­net de con­du­cir y cu­yo ob­je­ti­vo es com­ple­men­tar las no­cio­nes de con­duc­ción apren­di­das en la au­toes­cue­la, si­mu­lan­do si­tua­cio­nes reales con las que los jó­ve­nes con­duc­to­res me­jo­ran su téc­ni­ca.

Al mar­gen de la Es­cue­la R Ju­nior, Volks­wa­gen con­ti­núa con el res­to de cur­sos con­so­li­da­dos, co­mo son la Es­cue­la 4Mo­tion, el Ra­ce Tour y la Es­cue­la R. El pri­me­ro es el cur­so ba­sa­do en el apren­di­za­je de téc­ni­cas de con­duc­ción so­bre cual­quier ti­po de te­rreno ha­cien­do uso de asis­ten­tes de se­gu­ri­dad ac­ti­va y en sa­car pro­ve­cho de la trac­ción in­te­gral 4Mo­tion que pue­den in­cor­po­rar al­gu­nos mo­de­los de la ga­ma Volks­wa­gen. Es­tos cur­sos se desa­rro­llan so­bre hie­lo y nie­ve.

La Es­cue­la R se de­fi­ne co­mo un cur­so de con­duc­ción de­por­ti­va, avan­za­da y se­gu­ra po­ten­cian­do las ha­bi­li­da­des al vo­lan­te de sus par­ti­ci­pan­tes en cir­cui­tos de com­pe­ti­ción, in­clu­yen­do tra­za­dos tan ex­clu­si­vos y se­lec­ti­vos co­mo As­ca­ri. El pro­gra­ma de la Es­cue­la R se ini­cia con un blo­que de for­ma­ción teó­ri­ca en au­la que pos­te­rior­men­te pa­sa a la for­ma­ción prác­ti­ca, al vo­lan­te de los mo­de­los más de­por­ti­vos de la ga­ma Volks­wa­gen. En él se tra­ba­jan apar­ta­dos avan­za­dos de la con­duc­ción co­mo fre­na­das, sub­vi­ra­jes y téc­ni­cas de con­duc­ción avan­za­das.

Fi­nal­men­te, el Ra­ce Tour es un even­to con tre­ce años de tra­yec­to­ria que re­co­rre los me­jo­res cir­cui­tos per­ma­nen­tes de Es­pa­ña, pre­sen­tan­do y ofre­cien­do la po­si­bi­li­dad de pro­bar a los asis­ten­tes las úl­ti­mas no­ve­da­des lan­za­das al mer­ca­do por la pres­ti­gio­sa mar­ca ale­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.