La Vanguardia

Seamos consecuent­es

-

Imagine usted que se hace unas fotos eróticas con su pareja. Su pareja, sin su permiso, las cuelga en un portal. Su pareja empieza a ingresar publicidad de gente que se anuncia en el portal, y se anuncia pues sabe que miles de personas entran allí a verle el culo a usted. De todos los euros que su ex pareja ingresa, no le da a usted, garante del bonito culo, ni uno. Para colmo, su ex pareja no declara ese dinero, sino que lo lleva a un paraíso fiscal.

A gran escala, lo que ha hecho Megaupload viene a ser lo mismo. Megaupload no eliminaba las cuentas de usuarios incumplido­res con las leyes de copyright, pese a que sus responsabl­es sabían que la violación del copyright es ilegal. Es más, premió en infinidad de ocasiones a dichos usuarios. No eliminaba esas cuentas porque obtenía ingresos en publicidad gracias a ellas, Y para colmo, blanqueaba ese dinero y evadía impuestos.

Si pretendemo­s llevar al banquillo a Urdangarin porque ha evadido fiscalment­e dos millones de euros, seamos consecuent­es y entendamos que los responable­s de Megaupload van a ir al banquillo porque han evadido más de cien millones de dólares.

Por cierto, me descojono cuando leo que un abogado ha animado a los españoles a poner demandas porque el FBI se ha llevado sus archivos. Porque Megaupload borraba el contenido que no se descargara con frecuencia, imposibili­tando el uso del portal para el almacenami­ento de documentos personales. Si usted había colgado archivos personales, desapareci­eron hace tiempo, así que debe usted demandar a Megaupload, no al FBI.

 ??  ?? LUCÍA ETXEBARRÍA ESCRITORA
LUCÍA ETXEBARRÍA ESCRITORA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain