La Vanguardia

La hora de Rui Fonte

Pochettino situará al portugués en punta tras su buena actuación en la Copa

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besòs

Al mal tiempo, buena cara. Y a los problemas, soluciones. Con positivism­o y buen humor encara Mauricio Pochettino el duelo liguero que esta tarde afronta su equipo ante el Granada en el partido aplazado de la primera jornada. A las importante­s bajas de Álvaro, Pandiani y Sergio García sumó ayer el míster otra no menos sensible, la de Javi López, a quien la acumulació­n de partidos le ha pasado factura y le hizo retirarse del entrenamie­nto. El sevillano tendrá en Galán su sustituto natural en el lateral diestro. En su defecto, Raúl Rodríguez puede reubicarse. Los tres delanteros, también: Rui Fonte. El portugués ya preparó el partido como referente en punta y esta tarde tendrá otra gran oportunida­d para demostrar que su breve y efectiva actuación en Copa no fue flor de un día.

“Sí, me he planteado la posibilida­d de que juegue en punta”, reconoció ayer el técnico. Una posición que irá combinándo­se durante el encuentro con Thievy y Weiss, ambos en las bandas. Albín también puede seguir sumando minutos en el ataque blanquiazu­l, aunque previsible­mente no saldrá de inicio. Pese a las necesidade­s del equipo Dátolo volvió a quedarse fuera de la convocator­ia evidencian­do que su futuro está lejos del club.

Pese al alud de bajas y al agotamient­o de Javi López, Pochettino quiso dejar claro que el equipo está en buena forma física, por más que cueste de creer. “El equipo está perfecto, más allá de que la carga de partidos exige mucho –afirmó rotundo–. Hemos perdido a tres hombres de golpe, pero el equipo está bien físicament­e. Hicimos una buena pre- temporada y un ministage en Navidad sabiendo lo que nos íbamos a encontrar”. No obstante, Pochettino reconoció que hoy no iba a forzar a nadie, aunque no pensando en la vuelta copera del martes en Miranda de Ebro. “Voy a alinear a los jugadores con más garantías físicas, pero sin pensar en la Copa –afirmó–. La Liga es fundamenta­l y tenemos una buena oportunida­d de sumar tres puntos”.

El Granada, de hecho, también llega plagado de bajas. Fabri no puede contar con sus dos primeros porteros, lesionados, ni sus centrales habituales: Íñigo, sancionado; Diakhaté, en la Copa de África. De ahí que recurra al meta Julio César y al central Borja Gómez, refuerzo invernal que empezó a entrenarse el lunes. Pochettino no se fía. “Es un equipo muy organizado, que espera en su propio campo, se lanza con transicion­es rápidas al ataque y ha llevado a muchos de cabeza en su propio campo”, alertó.

“El equipo está perfecto físicament­e aunque hayamos perdido a tres hombres de golpe”

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Mauricio Pochettino durante su comparecen­cia de ayer
ROSER VILALLONGA Mauricio Pochettino durante su comparecen­cia de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain