La Vanguardia

Rúa de Nueva Orleans en el bus turístic

- IVÁN F. MULA

Las calles de Barcelona se llenaron ayer de jazz de la mano de The Soul Rebels, a bordo de un Bus Turístic, con motivo de la previa del 44 Voll-Damm Festival Internacio­nal de Jazz que ese grupo ofrece hoy en Bikini. El insólito evento –que retransmit­ió en streaming Lavanguard­ia. com– comenzó en el paseo de Gràcia, donde la banda tocó tres temas, para sorpresa de los tran- seúntes. Un microconci­erto que, en pocos minutos, llenó la acera de curiosos. Muchos de ellos turistas, se podían ver algunas bocas abiertas y muchas sonrisas. Dos niños se acercaron a la banda a bailar alocadamen­te para entusiasmo de músicos y público.

El recital continuó sobre el Bus Turístic que los llevó a tocar a algunos lugares como la plaza de Catalunya, la estatua de Colón o frente a la Pedrera. Todos los que se encontraba­n el concierto ambulante no dejaban pasar la oportunida­d de captar el momen-

to con sus móviles. Otros aplaudían, silbaban o saludaban. Nadie quedaba indiferent­e. Los artistas, que tuvieron que esquivar más de una vez las ramas de los árboles, parecían divertidos con la experienci­a que finalizó en la plaza Francesc Macià. Allí el público cambió: menos turistas y más hombres con traje y maletín. Pero las reacciones eran idénticas: todos siguiendo el ritmo de una u otra manera. Como fin de fiesta, la banda subió a la azotea del edificio de La Vanguardia para hacer una foto con vistas de toda la ciudad. Entre la emoción y el vértigo, no pudieron resistir la tentación de hacer ellos sus propias fotografía­s. Finalmente, posaron para para la instantáne­a oficial: “Sólo a un fotógrafo se le podía ocurrir hacernos subir aquí”.

 ??  ??
 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ??
LLIBERT TEIXIDÓ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain