La Vanguardia

Mou pide a Kaká que se vaya

El Madrid comienza a trabajar sin los internacio­nales y con la baja sólo de Altintop

- CARLOS NOVO Madrid

El Real Madrid del tercer proyecto de José Mourinho arrancó en la mañana de ayer en Valdebebas sin la presencia de los jugadores que participar­on en la Eurocopa ni Marcelo, que disputará los Juegos Olímpicos. Al reconocimi­ento médico le siguió una doble sesión de mañana y tarde, ambas a puerta cerrada. El grupo entrenará en Madrid hasta la semana que viene. El club planea cerrar un amistoso ante el Oviedo en la capital asturiana el día 24, tiene firmado otro en Lisboa contra el Benfica el 27 y el 28 partirá para Estados Unidos, donde jugará cuatro partidos en distintas ciudades ante el Los Angeles Galaxy, Santos Laguna, Milan y Celtic de Glasgow, respectiva­mente. El equipo madridista regresará a España el 12 de agosto, solamente seis días antes del debut liguero ante el Valencia.

La lista de altas y bajas centra ahora las prioridade­s de la entidad. Por el momento sólo hay una baja respecto al del pasado plantel: el turco-alemán Hamit Altintop, traspasado al Galatasara­y después de un curso en el que apenas tuvo participac­ión. La preocupaci­ón del Madrid es conseguir la salida de Kaká. No lo tiene fácil. Los blancos piden 25 millones por el ex Balón de Oro que hace tres veranos costó la friolera de 65 millones. Florentino Pérez aceptaría algo menos de los 25 con tal de ahorrarse los nueve millones de ficha anuales netos que percibe el brasileño, al que le quedan otras tres temporadas de contrato.

Mourinho ya le ha dicho al jugador que se busque equipo porque su concurso en la temporada aún va a ser menos que en la anterior, en la que sólo jugó con la lesión de Di María. El problema, según fuentes del club, es que Kaká parece cada vez más a gusto y acomodado en su papel de suplente, convencido de que ningún club europeo le pagaría lo que gana en el Madrid.

A la espera de resolver el que se supone será el culebrón del verano blanco, otros dos jugadores

VENTAA LA BAJA El club exige 25 millones por Kaká, pero aceptaría menos con tal de ahorrarse la ficha EL ‘STAGE’ EN AMÉRICA El Madrid jugará el día 27 contra el Benfica en Lisboa y luego se irá de ‘stage’ a Estados Unidos

citados ayer para el debut en los entrenamie­ntos no se presentaro­n al obtener una dispensa de Mou en el último momento; en ambos casos para buscarse también una salida. Se trata de Ricardo Carvalho y Fernando Gago. En el caso del central portugués, el acuerdo parece sencillo. Le queda un año más de contrato, pero quiere jugar y en el Madrid no tiene sitio. Su futuro pasa por volver a la Premier. En el caso de Gago, ha recalado otra vez en el Madrid porque el Roma, en el que estaba cedido, se ha negado a ejecutar los 7,5 millones en que estaba pactada su compra. Pero su salida del club parece cuestión de días.

Más complicada es la situación de otros jugadores. Lass, como siempre, quiere más dinero (cobra ya casi cuatro millones) o amenaza con irse. Mou ya le apartó del equipo por indiscipli­na los últimos 13 partidos de la última temporada. El problema es que si Lass se va, el club se plantearía fichar a un lateral derecho o a un centrocamp­ista de corte defensivo, los dos puestos que ocupa el francés, de 27 años.

Por ahora, las dos únicas novedades son dos canteranos: Morata y Jesús. Ambos dispondrán de ficha del primer equipo. Jesús será el tercer portero tras Iker y Adán, y ya jugó un partido con el Madrid la temporada pasada. El caso de Morata es distinto. Delantero titular del Castilla junto a Joselu y Jesé, debutó con el primer equipo hace dos temporadas, en el primer año de Mou, pero el año pasado quedó inédito. Las cosas de Mourinho.

 ?? REALMADRID.COM ?? Mourinho y Karanka dirigieron ayer el primer entrenamie­nto del equipo madridista en Valdebebas
REALMADRID.COM Mourinho y Karanka dirigieron ayer el primer entrenamie­nto del equipo madridista en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain