La Vanguardia

Nissan plantea aumentar la producción de la Zona Franca a 200.000 vehículos

- BARCELONA

La dirección de Nissan explicó ayer a los sindicatos su objetivo de incrementa­r la producción de la planta de la Zona Franca hasta las 200.000 unidades al año (un 42% por encima de los niveles 140.000 previstos este año) y alcanzar la capacidad máxima de la planta. Según la dirección, este nuevo escenario de producción podría suponer la conversión de 300 contratos temporales a indefinido­s, según explicó el sindicato USOC.

Junto a esta propuesta, la compañía automovilí­stica ha planteado un paquete de 33 medidas “para mejorar la competitiv­idad” y reducción de costes en las plantas españolas, que afectan a la flexibilid­ad laboral, el periodo de vacaciones, los turnos de fin de semana o la bolsa de horas.

Según USOC, primer sindicato en representa­ción en la compañía, Nissan tiene que decidir dónde producirá los nuevos productos entre las fábricas que tiene repartidas por el mundo y "ven posible" que alguno de ellos se adjudique a Barcelona. Nissan cuenta con tres centros de producción en España –en Barcelona, Ávila y Cantabria–. Nissan ya anunció en mayo que invertirá 100 millones de euros para producir en la Zona Franca su nueva furgoneta eléctrica, lo que creará 700 empleos directos e indirectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain