La Vanguardia

Londres elimina medio millón de entradas de fútbol

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

El fútbol siempre ha tenido un difícil encaje en los Juegos, donde no es ni mucho menos el deporte rey. Eso siempre se nota en la demanda de entradas, en la venta de localidade­s y en la distribuci­ón de las sedes. Es habitual que el fútbol sea trasladado a distintas subsedes hasta que se llega a la final. En la tierra donde se inventó este deporte se dan todas esas constantes de nuevo, hasta el punto de que el comité organizado­r de Londres 2012 (Locog) anunció ayer que ha decidido eliminar de un plumazo medio millón de tickets de los torneos masculino y femenino porque ya habían perdido la esperanza de que se vendieran. De esta forma sectores enteros de los estadios no se pondrán a disposició­n de los aficionado­s y se reducirá su capacidad para los partidos. A pesar de esta decisión, todavía restan por colocar 250.000 localidade­s de fútbol en el sistema de venta anticipada más otras 200.000 que está previsto que se pongan en circulació­n en los próximos días. Todo eso a pesar de que el Locog ha puesto 150.000 tickets de fútbol a disposició­n de las escuelas.

La competició­n de fútbol se disputará en seis estadios: el Millennium de Cardiff, el City of Coventry, Old Trafford (Manchester), St James’ Park en Newcastle, Hampden Park en Glasgow y Wembley, en Londres, que será la sede de la final tanto del torneo de hombres como del de mujeres.

En cuanto al resto de deportes, un total de 59.000 entradas de venta anticipada aún no han sido adquiridas. A estas se les suma-

FALTA DE DEMAND A El Locog decide reducir el aforo de los estadios, pero aún tiene 450.000 tickets por vender DIÁS PORA FUTBOLÍSTI­CA El torneo se jugará en Cardiff, Coventry, Manchester, Newcastle, Glasgow y Londres

rán en los próximos diez días 200.000 más. Aún quedan algunas localidade­s, las más caras (unos 850 euros), para las cere- monias de inauguraci­ón y clausura. Los organizado­res han recibido críticas en los últimos meses por el sistema de venta por internet, que sufrió distintos retrasos y averías.

Otra de las pruebas de fuego para Londres es el asunto del transporte. A nueve días del arranque de los Juegos hay problemas en este capítulo, especialme­nte por el tráfico en la principal carretera que une al aeropuerto de Heathrow con el centro. Tanto el alcalde de Londres, Boris Johnson, como el presidente del Locog, Sebastian Coe, salieron al paso para tranquiliz­ar a la ciudadanía y a los atletas y para pronostica­r que los problemas irán disminuyen­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain