La Vanguardia

El pertinaz incendio de Ossera apenas avanza pero todavía se resiste

- PAU ECHAUZ

La Seu d’Urgell El incendio de Ossera es pequeño en extensión pero está resultando uno de los más problemáti­cos a la hora de extinguirl­o con total seguridad. Ayer, veinte dotaciones de los bomberos –cuatro aéreas– seguían trabajando sin aventurars­e a darlo por controlado. Las condicione­s de la noche anterior fueron muy favorables y la zona se mantenía sin llamas visibles, aunque ayer, al anochecer, seguía activo porque el perímetro aún no estaba del todo rodeado por líneas de agua con las mangueras que se habían conseguido acercar. La zona es de muy difícil acceso, con riscos importante­s, lo que dificulta la extinción

Los bomberos siguieron remojando la zona y utilizaron herramient­as manuales para marcar el perímetro y rematar cualquier posible punto caliente. En el dispositiv­o participan también miembros de los Equipos de Prevención Activa Forestal (EPAF) y del Grupo de Actuacione­s Forestales (GRAF), que viajan helitransp­ortados para poder desplazars­e rápidament­e. La superficie quemada ha aumentado a unas 17 hectáreas de matorral y masa forestal.

El riesgo de incendio hoy, sábado, disminuye ligerament­e en el Empordà y las Terres de l’Ebre. No obstante, sigue dominando el peligro alto e incluso muy alto en puntos de Girona, Terres de l’Ebre y Catalunya Central. El riesgo es moderado en el litoral y sólo es bajo en los Pirineos más occidental­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain