La Vanguardia

Marta despeja hoy la incógnita

-

Marta Domínguez vuelve a los Juegos con el recuerdo de la maldita caída de Pekín. Nadie sabe en qué estado se encuentra. El aislamient­o al que se ha sometido voluntaria­mente hace que ni siquiera los entrenador­es del equipo, sus compañeros y mucho menos los seguidores que acompañan al equipo español sepan cuál es el momento de forma de la campeona del mundo de 3.000 m obstáculos en el 2009. Marta corre hoy por la mañana las eliminator­ias junto a Diana Martín, la segunda representa­nte española en la distancia.

La presencia de la atleta palentina en Londres obedece a su deseo de participar nuevamente en los Juegos Olímpicos. Todavía hoy mantiene el recuerdo ingrato de aquella caída que le impidió luchar por una plaza en el podio de Pekín cuando faltaban 300 metros para finalizar los 3.000. Aquella caída marcó su carrera deportiva. Ahora, a los 36 años –es la atleta más veterana de la selección junto a la marchadora María Vasco–, se ha propuesto volver a este gran escaparate del atletismo internacio­nal que son los Juegos Olímpicos, a probar fortuna por última vez.

Durante esta Olimpiada, la palentina ha sido campeona del mundo (2009) y subcampeon­a de Europa (2010), ha sido madre y se ha visto envuelta en un discutido caso de presunto dopaje que luego ha quedado en nada. Y cuando ha vuelto a la actividad y ha corrido en Huelva al final de la primavera con una marca digna (9m24s26), un golpe en una valla durante la disputa del Campeonato de Europa de finales de junio ha sacudido el ritmo de su preparació­n.

“No sabemos cómo está. Se ha recuperado de la lesión que se produjo al regresar de Helsinki, pero ha perdido entrenamie­ntos y su forma física es una incógnita”, aseguran en su entorno quienes la conocen.

Marta estará en la línea de salida en una jornada en la que también actuarán, además de las dos corredoras de obstáculos, el velocista azulgrana Ángel David Rodríguez, en los 100 metros; Álvaro Martín y Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha y Ayad Lamdasem en la final directa de 10.000 metros, donde tratará de dar la sorpresa, aunque no parte como favorito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain