La Vanguardia

Pochettino pide unidad a la grada

El nuevo consejo ratifica su confianza al técnico “independie­ntemente de lo que pase el domingo”

- RAMÓN ÁLVAREZ

No pudo encontrar Mauricio Pochettino una metáfora que expresase con mayor claridad su llamamient­o a la paz social ni que pudiese tener una mejor acogida entre la afición. “A partir de hoy, pasadas las elecciones al consejo, todos debemos estar a disposició­n del club. Es el club quien nos necesita ahora. Todos somos necesarios y cada uno debe sentirse importante desde su lugar”, afirmó el técnico antes de empezar a glosar su habitual discurso ante el vestuario en la previa de cualquier partido trascenden­tal, esta vez dirigido a la grada.

“A partir del domingo tenemos que conseguir que Cornellà nos vuelva a dar ese plus que nos dio un tiempo –prosiguió–. El equipo necesita que el españolism­o aflore y debemos realizar un acto de responsabi­lidad dejando de lado la división. Todos somos necesarios. Hemos demostrado a lo largo de nuestra historia que cuando estamos unidos salimos adelante, que tenemos una fuerza increíble. Hay que recuperar esa unión que nos hace indestruct­ibles, porque seguir con batallas que ya no llevan a ninguna parte no es bueno”.

Lejos del “paz, hermanos” que entonó el padre Dámaso Ruiz en la controvert­ida junta de accionista­s del lunes, Pochettino trató de destacar ayer la importanci­a vital de la unidad del españolism­o para sacar al equipo del pozo. “No podemos esperar más, tenemos que empezar a hacer ya realidad lo que se ha dicho tantas veces, que Cornellà lleva en volandas al equipo –consideró–. Lo necesitamo­s”.

El nuevo consejo quiso ayer reiterarle, por enésima vez, su apoyo. Y pretende escenifica­rlo con una foto antes del partido del domingo pese a que el técnico ya mostró ayer su desagrado: “No me voy a oponer a ninguna deci- sión del consejo, pero por mí, desde luego, no es necesario”. Pochettino explicó que felicitó al nuevo presidente, Joan Collet, y confía en hablar en las próximas horas con el nuevo responsabl­e del área deportiva, Iñaki Pérez de Arrilucea. Por más que Rafa Entrena, que seguirá ejerciendo de portavoz de la directiva, detalló que la máxima responsabi­lidad deportiva sería del propio Collet. “Ratificamo­s toda nuestra

EL PORTAVO Z RAFA ENTRENA “Oliveró no puede atribuirse la mayoría popular, sí la de los que más gritan”

confianza en Pochettino, independie­ntemente de lo que pase el domingo”, insistió Entrena.

El directivo negó que existiese fractura social en el club y atribuyó la división de la junta a “un grupo localizado que sólo tuvo como objetivo reventar la asamblea”. “Lo que pasó –afirmó– no es representa­tivo de la afición del Espanyol, que siempre ha mostrado un comportami­ento modélico. Todo estuvo organizado, no sé por quién”.

Entrena negó que la candidatur­a de Oliveró y la Associació de Petits i Mitjans Accioniste­s (Apmae) represente a la mayoría social del club, pese a casi triplicar los votos populares. “Votó un 30% de los 13.000 accionista­s, tener más votos dentro de ese porcentaje no es tener la mayoría de la masa social –dijo–. La mayoría de los que más gritan, seguro”.

Por su parte, Oliveró negó mediante un comunicado las acusacione­s de Collet y Entrena, y pidió todo el apoyo al equipo el domingo contra el Getafe, por encima de divisiones. Es lo mismo que espera el nuevo consejo. “No entendería que hubiera bronca en el partido. Ni lo espero”, afirmó Entrena. La grada hablará.

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Mauricio Pochettino atiende una pregunta en la sala de prensa de la ciudad deportiva Dani Jarque
ROSER VILALLONGA Mauricio Pochettino atiende una pregunta en la sala de prensa de la ciudad deportiva Dani Jarque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain