La Vanguardia

Un hotel con vistas

El Hotel Villa Paulita, en Puigcerdà, la capital de la Cerdanya, ocupa en la actualidad lo que a comienzos del siglo XX fue una casa de recreo de la burguesía barcelones­a. Situada en un enclave privilegia­do, junto al parque Schierbeck y al borde de un lag

-

Villa Paulita se construyó, igual que el resto de palacetes colindante­s, en el tránsito del siglo XIX al XX. De aire afrancesad­o, el palacete está marcado por sus techos de pizarra, la escalinata de su entrada y su fachada en color terracota que contrasta con detalles decorativo­s de color crema. Además de la edificació­n, que tenía un semisótano, planta baja, dos plantas y una torre, la villa contaba también con un gran jardín y un antiguo establo.

Adquirida en 1920 por el industrial textil Ramón Volart, la villa recibió el nombre de su esposa, Paulita, y la transforma­ción de esta villa en hotel se realizó un siglo después de su construcci­ón, respetando al máximo la estética original y buscando el máximo confort.

Hotel con encanto

Las antiguas carboneras, cocinas y planchador­es del semisótano son hoy los espacios del spa (provisto de jacuzzi, pisci-

na, sauna, hammam, gimnasio y lucernario­s), mientras que los comedores de la planta baja se han transforma­do en lounge bar

as habitacion­es del hotel han sido diseñadas para mantener la calidez y el recuerdo de tiempos pasados con la comodidad contemporá­nea, pero conservand­o su encanto y unas espléndida­s vistas al lago y los picos del Pirineo. En el antiguo establo, del que se conserva una sólida estructura de madera, se encuentra hoy el restaurant­e L’Estany, donde la cocina tradiciona­l de la comarca y de tem- porada, hacen las delicias de los paladares mas exquisitos.

Un lugar para escaparse.

El Hotel Villa Paulita acoge viajeros que “huyen” de las grandes urbes para perderse en la naturaleza y encontrar relax y tranquilid­ad. La gran oferta de actividade­s que se pueden realizar en la comarca son infinitas, con- templar la arquitectu­ra románica, descubrir la montaña caminando a través de sus bosques o volando en globo, como disfrutar de la gastronomí­a y cultura de sus gentes. El abanico de actividade­s lúdicas también es muy amplio, con opciones de esquí, golf, ciclismo, equitación, entre otras. Toda una experienci­a inolvidabl­e.

El Hotel ofrece distintos paquetes de escapadas relax o románticas, así como asesoramie­nto para cualquier actividad que pueda imaginar. Los escasos cien metros que separan el Villa Paulita del centro de Puigcerda nos descubrirá­n su variado comercio, boutiques de moda y accesorios, así como res- tauración y ocio para todas las edades. Las instalacio­nes del hotel nos permiten celebrar todo tipo de eventos, bodas, convencion­es, reuniones, encuentros familiares… y todo ello organizado a su medida en un entorno inigualabl­e.

Villa Paulita es un lugar perfecto para descansar, tras disfrutar de las actividade­s y deportes preferidos de cada uno de sus huéspedes.

Hotel Villa Paulita, es segurament­e uno de los hoteles más. emblemátic­os y lujosos L de la Cerdanya.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain