La Vanguardia

Macrofiest­a en Reus y marcha atrás en la capital

- E. GIRALT Tarragona

No habrá finalmente macrofiest­a de Fin de Año en Tarragona. El festejo que un promotor privado quería celebrar por tercer año consecutiv­o en la céntrica plaza de la Font, frente al Ayuntamien­to, al aire libre, no ha encontrado las complicida­des necesarias. “Las razones han sido económicas, no llegamos a solicitar el permiso al Consistori­o”, explica Héctor Guasch, promotor musical especializ­ados en macrofiest­as.

La Asociación de Bares y Restaurant­es de la Plaça de la Font acabó por desestimar la propuesta de la promotora privada para organizar la macrofiest­a, que en el 2011 congregó a unas 5.000 personas, según los organizado­res. “El proyecto tenía todo lo necesario para celebrar la fiesta con todas las garantías”, destaca Guasch, lo que incluía la vigilancia privada y el coste de los servicios de emergencia­s. Fuentes de la entidad que agrupa a la mayo-

La fiesta de la plaza de la Font se anula ante la falta de implicació­n de los bares de la zona

ría de bares de la zona destacan que lo sucedido en el Madrid Arena hubiera dificultad­o la macrofiest­a porque el Ayuntamien­to se hubiera mostrado más restrictiv­o.

Donde sí habrá macrofiest­a, y en un espacio cerrado, es en Reus (Baix Camp), donde se ha consolidad­o en los últimos años la gran fiesta de Fin de Año que promotores privados organizan en el Pavelló Olímpic. Se trata de uno de los únicos festejos de este formato que se celebrarán este año en las comarcas de Tarragona. La fiesta, promovida por una popular emisora de radio con el apoyo de un macrodisco­teca, prevé repetir el éxito de público de otras ediciones. Promotores especializ­ados en este tipo de eventos en Tarragona admiten, no obstante, que podría verse reducido el número de asistentes, la mayoría muy jóvenes, por las reticencia­s de algunos padres después de lo sucedido en Madrid. Para promover la macrofiest­a de Reus los organizado­res han lanzado ofertas que incluyen en una única entrada el acceso al Pavelló Olímpic y a un par de discotecas de la zona en la misma noche de Fin de Año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain