La Vanguardia

Diego López por Iker, que estará tres meses de baja

- CARLOS NOVO

La lesión de Iker Casillas finalmente es más importante de lo esperado. El portero fue operado ayer de la mano por el doctor Del Cerro en una clínica de Madrid. Al término de la intervenci­ón el doctor explicó que “hemos reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizad­o con dos tornillos. Se ha hecho una re- construcci­ón total. Todo ha ido muy bien, pero sería un éxito si puede jugar antes de tres meses”. El tiempo de baja estimado es de ocho a doce semanas.

Dadas las dudas que plantea en el club el darle la titularida­d a Antonio Adán, muy desafortun­ado las veces que ha sido titular este año, el Madrid sondeó y anoche cerró la contrataci­ón de un ex de la casa: Diego López, aho- ra suplente de Palop en el Sevilla. El meta gallego, de 31 años, llegó esta temporada al Sevilla procedente del Villarreal previo pago de 3,5 millones de euros, cifra similar a la que ha abonado ahora el Madrid.

Por otra parte, el Comité de Competició­n desestimó las alegacione­s presentada­s por el Madrid e impuso un partido de sanción a los expulsados del Valencia-Madrid de Copa: Coentrão, por doble amarilla, y Ángel di María, por roja directa. Ambos cumplirán su castigo en la ida de semifinale­s ante el Barcelona. Aunque el Madrid presentará un recurso ante apelación, este último rara vez rectifica a competició­n, por lo que los blancos tendrán que jugar frente al Barcelona sin Casillas, Pepe, Ramos, Coentrão ni Di María.

En sus alegacione­s, el Madrid razonaba que “los hechos objeto de impugnació­n no se produjeron de la forma que se refleja en el acta”. En su resolución, competició­n señala que “una interpreta­ción discrepant­e de la del colegiado no es suficiente para revisar una decisión arbitral”.

El juez único acordó también imponer dos partidos de sanción al preparador físico Rui Faria, “por menospreci­o hacia el árbitro”, Pérez Lasa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain