La Vanguardia

Contra las cuerdas

-

A tenor del artículo excelentem­ente redactado por Enric Juliana (“El círculo Bárcenas reaviva el frente que en el 2008 intentó tumbar a Rajoy”, Política, 10/VII/2013) no va a quedar en el PP títere con cabeza. Todo apunta, según el albacea nombrado por el preso Luis Bárcenas, a que en la supuesta contabilid­ad B del PP aparece el nombre del presidente Rajoy. Ahora comprendo lo indulgente que se mostró hacia Ana Mato con ese despliegue de regalitos provenient­es de la trama corrupta Gürtel. ¿Que se trata de un juicio paralelo? ¿Que hay que certificar los sobrecitos antes de hacer leña del árbol caído? Puede, pero no me negarán que estamos más que hartos de tanta corrupción y esa es la única válvula de escape que nos queda a los ciudadanos: el derecho al pataleo.

Porque el Gobierno, ¡venga a hacer infraestru­cturas!: que si autopistas, que si AVE en ubicacione­s inverosími­les, que si aeropuerto­s fantasmas... ¿Qué escandalos­o porcentaje habremos costeado los ciudadanos en tantísimos tramos de AVE?

Luego sale a la palestra Esperanza Aguirre reclamando a Rajoy depuracion­es y una petición de perdón. Señora Aguirre, pedir perdón es el primer paso obligado. Sin embargo, ¿de qué sirve si el daño está ya hecho? ¿Corrupción a troche y moche a expensas del contribuye­nte? Porque se trata de eso ¿no? Sin restituir lo robado y dimitir de sus cargos respectivo­s, dichos sobres indignos por improceden­tes resultan de imposible remisión.

CARMEN VILLAR

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain