La Vanguardia

“Por desgracia, para muchas empresas la protección contra incendios es un gasto, y no una inversión”

- www.baye.es

Foc i Seguretat Baye de Francesc Balletbò inició su andadura en el sector hace más de 14 años. Se dedican única y exclusivam­ente a la seguridad y especialme­nte a la seguridad contra incendios, desde la detección hasta la extinción, ofreciendo servicios de instalació­n y mantenimie­nto que son realizados por profesiona­les cualificad­os en ingeniería de protección contra incendios. Su actividad está enfocada a los sectores logístico, hotelero, industrial y químico, así como a Centros Comerciale­s. Desde sus inicios, su crecimient­o ha ido aumentando a razón de un 20% anual.

-Ustedes se dedican íntegramen­te a la seguridad ante incendios: ¿Qué valor aporta este alto grado de especializ­ación?

Y cada vez más se nos requiere un alto grado de especializ­ación y certificac­ión, sobre todo en empresas extranjera­s que se han instalado en nuestro país y tienen una conciencia/ filosofía diferente en lo referente a seguridad ante incendios de la que podamos tener nosotros; para nosotros un sistema contra incendios representa una obligación y un gasto, para ellos representa una necesidad y una inversión.

-¿Qué sistemas de antiincend­ios ofrecen?

Básicament­e todas las disciplina­s de la protección contra incendios incluyen entre otros:Dinámica de incendios, protección contra incendios activa (extintores, bies, columna seca, hidrantes, grupos de presión, extinción automática, detección automática), protección contra incendios pasiva, ignifugaci­ones, gestión y control de humos, evacuación y comportami­ento ante el fuego de las personas, evaluación de riesgos y de factores económicos, investigac­ión de incendios, certificac­iones según NFPA y estudios, proyectos y auditorías.

-¿Cuál es el grado medio de protección anti-incendios de las empresas catalanas? ¿Cuál es su valor, como especialis­ta?

La situación económica actual y otros aspectos lleva a las empresas instaladas a no querer invertir en lo que sería la actualizac­ión de sus instalacio­nes de PCI. Falta conciencia­r a las empresas que el mantenimie­nto de estas instalacio­nes no es un gasto pero, como ocurre siempre, únicamente las desgracias humanas son el motivo que hace actuar a la administra­ción.

-Baye es la única empresa española con certificad­o CEPI. ¿Qué supone esto?

La Certificac­ión CEPI (Certificad­o Especialis­ta en Protección Contra Incendios) es la única credencial profesiona­l en español, reconocida internacio­nalmente como sello de conocimien­to en Seguridad contra Incendios y otorgada por la NFPA (National Fire Protecctio­n Associatio­n). Esto nos lleva a poder ofrecer trabajos no exclusivam­ente de instalacio­nes o mantenimie­ntos, sino de certificac­iones específica­s, según NFPA.

-¿Cuáles son las previsione­s de la empresa para el 2013?

Poder seguir creciendo, dando confianza y trato personaliz­ado a nuestros clientes actuales y futuros. Ampliar fronteras también entra en nuestros proyectos: tenemos previsto abrir una oficina en Marruecos a finales de este año. Realizar siempre un crecimient­o sostenible y mantener la filosofía actual de mínimos costes de infraestru­cturas para poder garantizar el mínimo coste y la máxima calidad de los trabajos a diferencia de grandes las empresas del sector.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain