La Vanguardia

Thiago, rumbo a Munich

El canterano ultima su marcha por expreso deseo de Pep

- J.B.M. Barcelona

No es oficial pero Thiago Alcántara tiene previsto dirigir su carrera rumbo a Munich por expreso deseo de Pep Guardiola, que dice tenerle en alta considerac­ión –le hizo debutar en el primer equipo barcelonis­ta–, y que ha pedido al Bayern que pague su cláusula de rescisión, de 18 millones de euros. Josep Guardiola admitió con rotundidad que ha instado a su nuevo club a que fiche a Thiago Alcántara, que quiere al centrocamp­ista azulgrana o a nadie.

Pep cuenta con la ventaja de que el representa­nte de Thiago es su hermano Pere, el que más insistió en su día para que la cláusula quedara fijada en una cantidad asequible en el caso de que el futbolista no jugara un 60% de los encuentros. Es decir que Thiago, al que se había relacionad­o con el Manchester United, está más cerca que nunca del Bayern.

Pep no ha tenido reparos en echar sus redes sobre un jugador como Thiago, al que ayer regaló un retahíla de elogios. “Claro que lo quiero, pero hay que esperar. Es un super, superjugad­or. Puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones. Es muy trabajador y tiene una calidad especial. He pedido a Thiago o a nadie”, afirmó el de Santpedor, que confesó que “es la ocasión de fichar a Thiago”. Tito Vilanova y Sandro Rosell le pidieron a Thiago que tuviera paciencia y que esperara su momento, pero la tentación de trabajar a las órdenes de Guardiola puede pesar mucho. De hecho, el jugador preferiría no tener que presentars­e ya el lunes en la vuelta al trabajo del Barça.

Durante las últimas semanas se había especulado con un presunto interés del Manchester United por el jugador, a pesar de que el técnico de los diablos rojos, David Moyes, no hizo ninguna referencia al futbolista ni ningún periodista británico le preguntó por Thiago en su rueda de prensa de presentaci­ón.

Mientras el mayor de los Alcántara no anuncia todavía oficialmen­te su futuro, quien sí lo hizo ayer fue su hermano, Rafinha. Tras renovar con el Barcelona la pasada semana marchará cedido esta temporada al Celta de Luis Enrique, que está creando en Vigo una pequeña colonia de jugadores con formación azulgrana, como Andreu Fontàs o Nolito.

La madre de Rafinha vive en Vigo, donde los Alcántara pasaron parte de su infancia cuando el padre, Mazinho, jugó en el Celta. El jugador, que tiene como representa­nte a Ginés Carvajal, fue el encargado de revelar en su cuenta de Twitter que estará a préstamo en Balaídos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain