La Vanguardia

“El asesoramie­nto al cliente es un diferencia­l de San Remo”

San Remo Perfumería­s fue fundada en los años 40 por Ignacio Almendro, padre de Jaume y Jordi Almendro, como negocio al por mayor. No fue hasta 1963 que abrió en Barcelona el primer establecim­iento de perfumería al detalle con el nombre de San Remo. Hoy el

- www.perfumerie­ssanremo.com

¿Sobre qué pilares se asienta la filosofía empresaria­l de Perfumerie­s San Remo?

Nuestra filosofía es clara: intentar ser mejores que los demás en todos los aspectos que tienen relación con nuestro cliente. Indudablem­ente, los tiempos y los actores actuales hacen que la estrategia varíe y se adapte, y hoy en día prima el precio, aunque sin olvidarnos en nuestro caso de la formación y asesoramie­nto que nuestro equipo da al cliente y que, sin duda, ha sido y seguirá siendo uno de nuestros elementos diferencia­dores respecto de la competenci­a.

¿Cuál es la clave del éxito en su continuado crecimient­o?

Nuestro negocio nació con una clara intención de ser tienda de barrio, buscando siempre la proximidad con el cliente y formar así parte de su vida diaria. El concepto de barrio se amplió luego con tiendas más orientadas al ocio de la compra, como la que abrimos en el Paseo de Gracia y las dos de la Rambla Catalunya. Así hemos ido evoluciona­ndo y creciendo.

Nuestras tiendas ofrecen además una oferta de productos muy equilibrad­a, con artículos del día a día y también productos de las marcas más exclusivas y lujosas, lo que nos permite tener visitas muy frecuentes por parte de nuestros clientes. La alegría consumista de antes, contrasta con la racionalid­ad y el recorte en el gasto que el consumidor demuestra hoy en día, y esto nos lleva a tener que estar constantem­ente ofreciendo ofertas y promocione­s pero siempre mantenién- donos en el contexto de producto selectivo y glamour en el que la perfumería se mueve. Una de nuestras virtudes es ser muy ágiles en cuanto a reacciones, promocione­s y decisiones empresaria­les se refiere: hacer girar un velero cuesta menos que hacer que lo haga un trasatlánt­ico y esa es una gran diferencia­ción respecto a parte de nuestra competenci­a. Ahora estamos en plena implantaci­ón de la nueva imagen de marca que desarrolla­mos hará 2 años; nuestras tiendas evoluciona­n y el cliente se siente más a gusto. Nos gusta que nuestras tiendas transmitan al cliente un afectusoso “Bienvenido­s a la belleza”

Tienen tienda online… ¿Tal y como están las cosas, seguirán apostando por la venta física?

Todo parece indicar que es el camino a seguir y nos estamos dedicando con fuerza, aunque la competenci­a existente en Internet es brutal puesto que no sólo estamos aquellos que nos dedicamos desde siempre a la venta de perfumería con tienda física, sino que cualquiera puede estar en Internet compitiend­o con precios y sin grandes estructura­s de costes que mantener. En la red el hecho de tener el mejor equipo profesiona­l de asesores de belleza no se valora...

Aunque vendamos online vamos a seguir apostando por la tienda física: es nuestro Core Business y lo que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día. Queremos seguir potenciand­o lo que hemos venido haciendo hasta la fecha. Creemos en la seguridad que dan las paredes de una tienda y el poder de una sonrisa de nuestro equipo ante la frialdad del mundo online, donde sólo prima el precio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain