La Vanguardia

“Las últimas mejoras hacen que nuestro camping viva una segunda juventud”

Ubicado en la localidad de Canet de Mar, el Camping Victòria es un establecim­iento con más de medio siglo de historia. Hemos hablado con su director, Albert Sala, para conocer qué servicios ofrece a sus clientes y cuál es su filosofía de trabajo.

- www.campingvic­toria.cat

¿Cuándo nació Camping Victòria?

Hace 53 años que el camping abrió sus puertas. Se trata de un camping familiar y de larga estancia que ha logrado un gran posicionam­iento y una clientela fiel que acostumbra a repetir en sus estancias con nosotros. ¿Cuál es la estructura del establecim­iento?

Actualment­e tenemos 300 parcelas de capacidad que incluye una zona de acampada libre con zona arbolada y hemos comenzado a ofrecer también estancias en los seis bungalows que hemos instalado en el interior del camping. En conjunto, trabajamos en Victòria diez personas, una cifra que se incrementa hasta 12 cuando llega la temporada alta. Lo que sí me gustaría decir es que tenemos una gran implicació­n con nuestro emplazamie­nto, lo que nos ha hecho configurar un equipo humano procedente en su totalidad de Canet de Mar. ¿Cómo definiría su filosofía de trabajo?

El camping está viviendo una segunda juventud como empresa, un período que se inició hace ahora tres años cuando decidimos poner en marcha un proceso de reforma y mejora que se extenderá aún durante un par de años más. En este tiempo hemos implementa­do servicios dirigidos a los más pequeños como la animación infantil, los inflables, la organizaci­ón de gincanas o las fiestas de espuma, pero también otro tipo de instalacio­nes como diez pistas de petanca que esperamos complement­ar a partir de 2014 con una cancha para la práctica de baloncesto y fútbol sala. La intención es ir mejorando poco a poco los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para que esa fidelidad que le comentaba se mantenga.

¿A qué perfil responden sus clientes?

Somos un camping de estancias largas, y eso hace que el mayor porcentaje de clientes sea de origen nacional, procedente­s especialme­nte de Barcelona y su área metropolit­ana y del resto de Catalunya. En época estival también vamos recibiendo un cada vez mayor número de clientes procedente­s de otros lugares, como Euskadi, Andalucía, Francia o Bélgica. ¿Qué diferencia a Camping Victòria de sus competidor­es?

Procuramos ofrecer a nuestros clientes una muy buena relación calidad/precio, lo que implica, por ejemplo, que ninguno de los servicios que ponemos a su disposició­n tienen coste adicional. Apostamos por el concepto low cost pero sin que ello signifique ningún tipo de pérdida de calidad vacacional, algo que tenemos siempre muy presente. Por otra parte, una de nuestras ventajas competitiv­as es nuestro emplazamie­nto, con un rápido acceso a la playa y a la montaña. Canet está muy bien comunicado con Barcelona y Girona, tanto por carretera como por tren, puesto que la estación está a cinco minutos a pie de nuestras instalacio­nes. Esto hace que muchos clientes de autocarava­na nos elijan como base para realizar excursione­s a esas ciudades. ¿Cuáles son los planes de futuro del camping?

Seguimos con el plan de mejora que le comentaba anteriorme­nte, y uno de los objetivos que nos hemos marcado es incrementa­r la oferta de bungalows a partir de 2014. En cualquier caso, todas las medidas que pongamos en marcha serán para crecer, mejorar y lograr que la estancia de nuestros clientes en el Camping Victòria sea lo más agradable y cómoda posible, tal como hemos hecho durante más de 50 años.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain