La Vanguardia

Mariano y Luis

-

Una vez escuchados atentament­e los argumentos de Mariano Rajoy, de su relación con Luis Bárcenas y de la supuesta impli- cación del PP en su financiaci­ón ilegal, y también las intervenci­ones de los diferentes representa­ntes de los partidos políticos, he llegado a la conclusión de que al no haber documentos que demuestren que algunos políticos han recibido dinero negro, estos nada temen de la justicia, por falta de pruebas documental­es.

La oposición ha esgrimido distintos argumentos para sospechar que el PP se ha financiado irregularm­ente y que han existi- do pagos en metálico a distintos miembros del partido, pero Rajoy lo ha desmentido. No va a dimitir y esperará que en las próximas elecciones generales la situación financiera mundial haya mejorado y pueda optar a volver a ganar las elecciones, a no ser que antes la justicia encuentre documentac­ión que inculpe al PP o a determinad­as personas.

La política frentista del Partido Popular en cuanto a Catalunya sabemos que crea independen­tistas. Lo mismo puede ocurrir con el fraude o la corrupción, que los ciudadanos españoles, cansados de pagar, eviten los impuestos en la forma que sea, incluso ilegalment­e.

JOSEP MARTÍN COLL Suscriptor Sant Cugat del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain