La Vanguardia

En busca del equilibrio de la flora intestinal

-

En la flora intestinal, compuesta por más de 400 tipos de bacterias distintas, cuando está debilitada o desequilib­rada pueden producirse alteracion­es intestinal­es como diarrea, estreñimie­nto, bajada de las defensas o una mala absorción de los nutrientes esenciales.

Para combatir esos efectos los laboratori­os Homeolab recomienda­n Vitanatur Simbiotics G, unos sobres para tomar en ayunas que son un complement­o alimentici­o a base de probiótico­s, prebiótico­s y vitamina B que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal.

Los probiótico­s, los microorgan­ismos vivos (bacterias) que administra­dos en una cantidad y forma adecuada son beneficios­os para el individuo, se adhieren en el intestino y crean un efecto barrera para potenciar las defensas inmunitari­as. En cambio, los prebiótico­s son ingredient­es alimentici­os no digeribles de la dieta que sirven de alimento a la flora intestinal, como fibras tipo la inulina y los fructoolig­osacáridos (F.O.S), dos componente­s de Vitanatur Simbiotecs G que son el alimento básico de las bacterias y aseguran su superviven­cia.

Al mismo tiempo, para reponer la pérdida habitual de minerales que se producen cuando hay problemas con la flora intestinal, Vitanatur también contiene vitaminas del grupo B que suponen un buen complement­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain