La Vanguardia

Activo sin ser nervioso

- ANDREU OBACH obachvidal@telefonica.net

Conocido también como Toy negro y tostado o Manchester terrier toy, es un terrier moderno (siglo XIX) emparentad­o y muy parecido al Manchester terrier, del que se diferencia por su pequeño tamaño y sus orejas erectas. Utilizado como cazador de roedores, hoy es un buen perro de compañía.

De tamaño pequeño, tiene el pecho estrecho y profundo. La cabeza es alargada, en forma de cuña, con la trufa y los ojos negros y las orejas en forma de llama, erectas y muy juntas. Presenta unas patas largas y acabadas en pies de gato. Su cola es gruesa y de porte alto.

Se trata de un perro de constituci­ón nítida, elegante y limpio. Rápido y muy ágil, se desplaza con un trote muy fluido.

Está cubierto de pelo corto, grueso, lustroso y muy denso. El color del manto es una de sus caracterís­ticas, sobre una base de color negro presenta manchas fuego en hocico, sobre los ojos, mejillas, cara interior de orejas, bajo la cola y en las patas.

Es un perro de juguete con carácter de terrier. Activo sin ser nervioso, conserva muy vivo su instinto de caza. Es importante una buena educación para poderlo controlar. Bien educado, es una excelente mascota familiar aunque sólo tiene un dueño. Desconfiad­o con los extraños, no le gusta ni el agua ni la lluvia ni estar solo.

Precisa ejercicio, cosa que puede satisfacer dentro de casa gracias a su tamaño. Muy limpio, apenas necesita cuidados. Es un animal sano aunque no tolera el frío.

Indicado para todo el mundo excepto niños pequeños. Apto tanto para gente activa o casera. Ideal para practicar agility.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain