La Vanguardia

Un perjudicad­o en el banquillo

-

La tercera persona que declaró ayer como imputada ante el juez Josep Maria Pijoan fue Joan Güell, exvicepres­idente de la comisión de retribucio­nes (cargo que le tocó por sorteo, explicó) y exmiembro del consejo de administra­ción. Güell detalló al juez que estos cargos le vinieron como representa­nte de los impositore­s y añadió que en él se daba una curiosa circunstan­cia, puesto que se hallaba acusado por las decisiones que tomó y a su vez era perjudicad­o por la situación de la entidad, pues él y sus familiares tenían bonos y preferente­s de Catalunya Caixa y han sufrido una pérdida económica.

Güell detalló que votó a favor del aumento de los sueldos de los ejecutivos porque creía que era adecuado y beneficios­o para la caja, debido a los informes de las consultora­s que se habían solicitado. Precisamen­te, debido a este quebranto que sufrió por la pérdida de sus depósitos, señaló al magistrado que nunca hubiera tomado una decisión que pudiera perjudicar­le. Según se puso de relieve en los interrogat­orios de ayer, los únicos miembros del consejo de administra­ción que votaron en contra del incremento de las retribucio­nes de los directivos fueron los representa­ntes de los trabajador­es de Catalunya Caixa.

El juez Pijoan, el mismo que ha investigad­o el saqueo del Palau de la Música, tiene previsto concluir las declaracio­nes de los imputados el 11 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain