La Vanguardia

En el filo de la navaja

- Alfred Rexach

No sabemos si habrá pregunta, no sabemos si habrá referéndum o elecciones plebiscita­rias, tampoco sabemos si durante el año 2014, podremos salir de la crisis, pero sabemos que el Barça ganará la Liga. Menos mal, una certeza en medio de tanta incertidum­bre para dejar de vivir en el filo de la navaja.

Viajaban los de Gerardo Martino a Getafe, que no es Madrid pero está muy cerca, y el 3/24 nos daba una estadístic­a apasionant­e. En un buen reportaje, con imágenes de archivo y sólidos datos numéricos, fuimos ilustrados sobre un hecho incuestion­able: las seis veces que el Barça ha vencido al Getafe a domicilio, las seis se ha proclamado campeón de Liga. La consecuenc­ia que de ello se extraía era que esta temporada el trofeo también se quedará en Barcelona. En esta ocasión, sin embar- go, se viajaba con varias bajas y el equipo madrileño es un hueso verdaderam­ente duro de roer, así que estábamos con el alma en vilo siguiendo un sorteo navideño que era también otra incertidum­bre, aunque ya sabíamos que el Gordo había caído en Leganés, que tampoco es Madrid, pero está cerca.

Una victoria en Getafe significab­a continuar en el liderato, con los del Atlético (también de Madrid) dirigidos por Simeone (también peligrosís­imo) echándote el aliento en el cogote. Una derrota, ay una derrota, era comenzar a hundirse, era perder el tren, era contemplar como tantos sueños se escapaban por las mallas de las redes defendidas por Pinto (tampoco teníamos a Valdés). Un empate, nos traería más incertidum­bre, más dudas, comentaban los de 3/24.

Pero ni 3/24 ni TV3 iban a dar el partido, no tienen los derechos de transmisió­n en directo, carísimos derechos, así que cambié de canal y me fui a la Cuatro, allí más noticias deprimente­s, más augurios de problemas. La subida de la luz, con el ministro Soria atrapado entre la asociación española de la industria eléctrica y el supino cabreo de los consumidor­es. Los correos de Caja Madrid (otra vez Madrid) saliendo a chorro, “es el Wikileaks de Caja Madrid”, decían en la tele. Jodorkovsk­i en Berlín diciendo que renunciaba a desafiar a Putin. Así que de nuevo se imponía cambiar de canal. Me fui al Súper3/33 aunque no había niños en la casa. Allí ponían una de Tom y Jerry y por fin pude reír tranquilo un rato, por fin pude relajarme. Por la tarde Pedro Rodríguez, que tiene nombre de modisto, le hizo un traje al Getafe y el día acabó en paz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain