La Vanguardia

Caminamos hacia atrás

-

Caminábamo­s despacio. Después llegó el PP y seguimos caminando, pero hacia atrás. Los dos años de Gobierno del PP vienen a representa­r treinta de retroceso. La mayoría absoluta fue la carta blanca que, al parecer, necesitaba­n para hacer de las suyas. Por cierto, una mayoría conseguida embaucando al personal con promesas que luego no han cumplido.

¡Cuánto perjuicio se puede causar en dos años! Dos años de auténtica pesadilla en forma de reales decretos que, cada viernes en rueda de prensa, ha ido vomitando el Consejo de Ministros. El BOE no da abasto. La publicació­n de leyes, normas y decretos con propósito regresivo ha sido una constante: educación, sanidad, dependenci­a, jubilación y pensiones, reforma laboral, copagos y tasas, seguridad ciudadana, la reforma de la ley del aborto como regalo de Navidad y un larguísimo etcétera.

El trabajo sucio ya está hecho. Ahora, a dos años del término de la legislatur­a, toca negar o acallar los escándalos de corrupción, mostrar una cara más amable llevando a cabo pequeños gestos para embobar al personal, vender los brotes verdes y publicitar las bondades de las reformas. Lo tienen todo pensado.

Ahora sólo falta que la gente les crea, que vuelvan a ganar la elecciones y acaben de rematarnos en la próxima legislatur­a. PEDRO SERRANO MARTÍNEZ Valladolid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain