La Vanguardia

Detenida una mujer que tiró a su bebé por la ventana

- MADRID

La mujer que arrojó por la ventana a su hija recién nacida en Nochebuena ha sido detenida, acusada de un delito de tentativa de homicidio. La niña, que pasó más de dos horas antes del amanecer a la intemperie, está en el hospital muy grave pero estable.

La madre de la detenida la encontró alrededor de las ocho de la mañana en el patio interior de su vivienda, en la calle Valderrobr­es del barrio madrile- ño de Canillejas. El parto habría tenido lugar sin que nadie de la familia se diera cuenta en la noche del día 24 de diciembre, en el domicilio donde residía la detenida, Sonia F., de 35 años con sus padres, tres hermanos y otros dos hijos suyos, de 8 y 5 años.

Tras el parto, la detenida arrojó al bebé al patio comunitari­o de la vivienda, lo que supuso una caída de “unos dos metros y medio”, según indicó Pedro Chamorro, un policía que auxilió a la bebé. “No escuchamos nada, creo que incluso se aguantó las contraccio­nes”, explicó Tomasa R., la madre de la detenida.

La abuela de la recién nacida ha admitido que en mitad de la noche se despertó sobresalta­da tras escuchar “algo similar al llanto de un recién nacido”, pero que no fue hasta pasadas las ocho de la mañana cuando, “al salir al tendedero a por ropa”, encontró a la pequeña desnuda en el patio. La recogió, la arropó y llamó a los servicios de emergencia­s. Los policías que atendieron la llamada le practicaro­n un masaje torácico a la recién nacida para mantenerla con vida hasta que llegaran los servicios de emergencia­s sanitarias.

“Un milagro”, en palabras de Chamorro, porque aquellas horas fueron las más frías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain