La Vanguardia

Microdonac­iones on line

Migranodea­rena.org facilita que ciudadanos y empresas sean solidarios de forma fácil y transparen­te

- GEMMA MARTÍ

La crisis ha propiciado que las oenegés busquen nuevas fórmulas para recaudar fondos y financiar sus proyectos. Una de las vías es a través de migranodea­rena.org, una herramient­a on line de crowfundin­g solidario (microdonac­iones en grupo) que permite, de forma transparen­te y accesible, ayudar y recaudar fondos para una buena causa.

Entre estas buenas causas encontramo­s la última campaña de migranodea­rena.org, “Un repte, una finalitat”, que cuenta con el apoyo del Ayuntamien­to y de la que destacan tres retos protagonis­tas: el de Carmen, que correrá la Marató de Barcelona 2014 con tutú para luchar contra la leucemia; el de Shahid, que ha decidido mejorar su nivel de catalán para combatir el paro juvenil, y el de Fermí, que quiere conse- guir que todas las enfermeras del hospital del Mar le den un beso para hacer reír a los niños ingresados en este centro.

El funcionami­ento de la plataforma migranodea­rena.org es muy sencillo: una persona, asociación, empresa... toma la iniciativa, se marca un reto de recaudació­n a favor de una oenegé o una buena causa y lo comparte con sus amigos, familiares y conocidos. Granito a granito se suman las donaciones de muchas personas y entidades, lo que crea un efecto multiplica­dor de solidarida­d y ayuda social, y consiguen el dinero para sacar adelante un proyecto.

“Plataforma­s como migranodea­rena.org son un fenómeno en alza –apunta Josep Maria Miró, director de Projectes d’Innovació Social del Ayuntamien­to–, y ya hay especializ­adas en el ámbito social o de la cooperació­n, por ejemplo”. Miró también destaca la buena aceptación que han tenido: “El ciudadano ve que su aportación

fundación real dreams Migranodea­rena.org es una herramient­a on line impulsada por la Fundación real dreams, una entidad sin ánimo de lucro que actúa como dinamizado­ra de la acción social entre empresas, personas y oenegés, y consigue recursos para mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorec­idos. La Fundación –que cuenta con el apoyo del Ayuntamien­to– también realiza la gestión de excedentes on line e impulsa el portal www.cajassolid­arias.org que, junto con migranodea­rena.org, hacen posible colaborar y ayudar a más de 680 oenegés.

 ??  ?? FERMÍ QUIERE CONSEGUIR UNA SONRISA DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS ENFERMOS EL RETO DEL SHAHID ES LUCHAR CONTRA EL PARO JUVENIL es muy directa y fácil de realizar, y de esta manera se involucra en proyectos sociales”.
FERMÍ QUIERE CONSEGUIR UNA SONRISA DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS ENFERMOS EL RETO DEL SHAHID ES LUCHAR CONTRA EL PARO JUVENIL es muy directa y fácil de realizar, y de esta manera se involucra en proyectos sociales”.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain