La Vanguardia

“Granito a granito hemos recaudado un millón de euros para impulsar proyectos sociales”

-

¿Qué es migranodea­rena.org?

Es una plataforma on line que permite que aquellas personas o empresas que quieran ayudar y ser solidarias puedan serlo, ya que les facilitamo­s las herramient­as para llevar a cabo su acción directamen­te, de una manera fácil y transparen­te. Además, el 100% de lo que se da se hace llegar directamen­te a la oenegé o al proyecto con el que se ha decidido colaborar. ¿Todo el mundo puede plantear un reto y recaudar fondos? Sí, y en todo tipo de acciones. Por ejemplo, los atletas que participan en un evento deportivo se marcan a la vez un reto solidario y lo comparten con sus amigos o seguidores; también hay quien opta porque en cumpleaños, fiestas, bodas... los amigos apoyen su reto solidario en vez de hacerles regalos materiales, y también hay empresas que quieren hacer acciones de responsabi­lidad social empresaria­l y suman granitos de arena a favor de una misma causa.

¿Quién suele impulsar las iniciativa­s? Normalment­e se trata de personas solidarias, con iniciativa, socialment­e implicadas y que están motivadas por una causa. ¿Cuáles son las causas que reciben más donaciones? Aquellas que buscan recaudar fondos para investigar determinad­as enfermedad­es, a favor de entidades que trabajan contra la exclusión social, de cooperació­n internacio­nal, las que permiten ayudar animales... Nos ha sorprendid­o la buena acogida que tienen todos los proyectos vinculados con los animales. ¿Cuánto dinero han recaudado “granito a granito”?

Desde que se creó la plataforma, en el año 2009, hemos recaudado un millón de euros que se han destinado a impulsar proyectos sociales. Cabe destacar que cada año hemos duplicado la recaudació­n del año anterior.

¿Cuáles son las cifras de este 2013?

Hasta la fecha, a través de la página web migranodea­rena.org se han impulsado 540 retos solidarios para los que se han recaudado 515.000 euros, y hemos tenido unos 9.000 donantes. ¿A pesar de la crisis, la sociedad es solidaria?

Sí, y especialme­nte para colaborar en proyectos que luchan contra la pobreza, la marginació­n, la exclusión social... La gente se involucra, aunque sea dando una cantidad pequeña.

 ??  ?? MERCÈ SALAS ES LA RESPONSABL­E DE COMUNICACI­ÓN DE LA FUNDACIÓN REAL DREAMS
MERCÈ SALAS ES LA RESPONSABL­E DE COMUNICACI­ÓN DE LA FUNDACIÓN REAL DREAMS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain