La Vanguardia

Las campanadas en las teles privadas se pasan del cava a la cerveza

- FRANCESC BRACERO Barcelona

El brindis de las campanadas de fin de año en las cuatro grandes cadenas privadas españolas (Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro) será con cerveza en lugar de cava. La marca Estrella Galicia ha ampliado la acción promociona­l del año pasado, cuando ya compró el brindis de Antena 3 y La Sexta.

Este año, todos los canales de Mediaset (Telecinco, FDF, Divinity, Energy y Nueve) emitirán las mismas campanadas, con cuatro protagonis­tas de la serie Aída: Chema (Pepe Viyuela), Soraya (Miren Ibarguren), Luisma (Paco León) y el Barajas (Canco Rodríguez).

En Antena 3, las campanadas, acompañada­s del consiguien­te brindis con cerveza, serán oficiadas por una pareja de mujeres catalanas: Paula Vázquez y Anna Simon. En La Sexta, Sandra Sabatés y Frank Blanco serán quienes brinden con cerveza por el 2014.

La acción publicitar­ia, que aparta del brindis televisivo el tradiciona­l cava y despierta determinad­os fantasmas, no se repite en las cadenas públicas. En La 1, las imágenes promociona­les ya mostraban a Anne Igartiburu y a sus dos compañeros de campanadas, los jueces de MasterChef Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, con copas de espumoso en la mano.

De la misma forma, en TV3 aparecían Quim Masferrer ( El foraster) y Ana Boadas con copas de cava en la mano.

Estrella Galicia asegura en un comunicado que con esta acción está “dispuesta a probar nuevas fórmulas” y brindar por un 2014 que desea “exageradam­ente bueno”, como reza esta acción comercial no exenta de polémica.

 ?? ESTRELLA GALICIA ?? Sandra Sabatés y Frank Blanco, en La Sexta
ESTRELLA GALICIA Sandra Sabatés y Frank Blanco, en La Sexta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain