La Vanguardia

La otra gran voz de Catalunya

- TEO CAMINO

Desde primera hora de la mañana de hoy, cientos de niños y adolescent­es se desplazará­n desde muchos de los 946 municipios que conforman Catalunya en dirección a la plaza de la Catedral de Barcelona.

Tal movilizaci­ón no se debe a un acto de protesta o a una manifestac­ión, nada más lejos. El motivo de la concentrac­ión es el de cantar villancico­s. Eso sí, literalmen­te, por todo lo alto. Pocas veces se puede escuchar a 400 voces cantando al unísono e invitando a los pa- seantes a unirse a la gran coral.

La multitudin­aria flashmob –en la que se cantarán los típicos villancico­s del cancionero popular catalán– está organizada por CoralsInfa­ntils.cat, y el director de la Banda Municipal de Barcelo- na, Salvador Brotons, se encargará de dirigirla con el acompañami­ento de Paul Perera al piano. El Secretaria­t de Corals Infantils de Catalunya (SCIC) culmina con esta gran fiesta la campaña navideña de Tas

tets Corals, una iniciativa que ha arrancado para dar a conocer sus actividade­s y animar a niños y jóvenes –de entre 5 y 16 años– a participar en las 120 corales repartidas por todo el territorio catalán.

El SCIC es una entidad con más de 45 años de trayectori­a –galardonad­a con la Creu de Sant Jordi (1994)–, que pretende hacer llegar la música a todos los niños del país y difundir así el reperto- rio tradiciona­l catalán y adaptar canciones de otros países. También impulsa la creación de un nuevo repertorio encargando cantatas y canciones, y fomenta el trabajo en equipo y la cooperació­n.

Más de un peatón se llevará una agradable sorpresa al intuir una voz lejana, acercarse, y toparse de frente con 400 niños cantando juntos

nadales. Sin duda, una de las voces más potentes de Catalunya.

 ?? SCIC ?? Un grupo de niños de Corals Infantils de Catalunya, en plena acción
SCIC Un grupo de niños de Corals Infantils de Catalunya, en plena acción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain