La Vanguardia

El Barça se impone en el aburrimien­to

-

Las expectativ­as no eran muy altas desde la previa, cuando Víctor Sada se quejó de que “los que hacen el calendario estarán calentitos en casa esta Navidad y nosotros jugando”. La realidad fue que la inspiració­n de los jugadores de ambos equipos también se quedó en casa y favorecio el desorden, la precipitac­ión y el desatino. Sin embargo, la mayor calidad de los azulgrana les bastó para ganar un partido (62-52) que no disipa dudas en los hombres de Xavi Pascual.

Los catalanes salieron a la pista con las ideas claras, mucho tiro exterior y correr al contragolp­e cuando fuera posible para castigar la mayor altura de los jugadores del Herbalife. El plan funcionó al principio (18-9), pero se dejó de ejecutar o se abusó de él. El encuentro entró en un espiral de fallos en ambas canastas, precipitac­ión en los ataques y largos periodos de tiempo sin anotar. Lampe fue la viva imagen del Barcelona, con 0/3 en tiros y ningún rebote para un conjunto que se mantuvo por delante en el marcador porque su rival estaba aún más espeso que él (hasta 17 pérdidas en todo el partido sumaron los canarios). El 42-35 al final del tercer cuarto era sinónimo del nivel de juego ofrecido.

La reacción llegó desde donde más inferior era el Barça: el jue- go interior. Dorsey en defensa y un Lorbek (12 puntos) que va cogiendo confianza guiaron a los azulgrana hasta el 62-52 final. Un triple de Marcelinho, el único base que jugó ayer con algo de sentido, desde el centro del campo cerró un partido en el que el Barcelona no jugó bien, pero que le sirve para afianzarse en el tercer puesto de la clasificac­ión.

Por su parte, La Bruixa d’Or cayó por 78-60 en su duelo ante el Cajasol. Los sevillanos establecie­ron su ventaja en el segundo cuarto (23-14 de parcial) y se mantuviero­n por delante durante todo el partido. Eriksson (14 puntos) fue el máximo anotador visitante. / C. Huguet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain