La Vanguardia

Pedro Antonio Seco

- BARCELONA

DELINCUENT­E REINCIDENT­E

Pedro Antonio Seco Martínez es el primer criminal liberado tras la anulación de la doctrina Parot que regresa a prisión por volver a delinquir. Fue detenido in fraganti mientras robaba un coche en Villarrobl­edo (Albacete).

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como el Seco, ha vuelto a prisión después de haber intentado robar un coche y ser cazado con las manos en la masa por una patrulla de la Policía Local de la localidad albaceteña de Villarrobl­edo. El Seco fue uno de los asesinos múltiples liberados recienteme­nte en España tras la anulación de la doctrina Parot por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Se convierte así en el primer criminal –incluidos los presos etarras– que vuelve a la cárcel tras quedar libre. Después del juicio rápido celebrado tras su detención forzando un coche, ha sido condenado a siete meses y tres días. Conocedor de la mecánica de los tribunales, Seco se conformó con la petición del fiscal, según informació­n del diario ABC.

El Seco es un criminal calificado de despiadado e insensible por los forenses que llevaron su caso ante el tribunal que le condenó en 1997 a 90 años de reclusión. Entre 1991 y 1993, mató a tres vecinos de su pueblo, Villarrobl­edo, donde ha vuelto a ser detenido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain