La Vanguardia

Incompeten­cias

-

Si analizamos con atención nuestro entorno, observamos que los políticos que deciden no funcionan y, muchos, son corruptos e incompeten­tes; la justicia no funciona de igual forma para todos, ejemplos tenemos infinidad; los banqueros, salvo algunos muy concretos, no han hecho bien su trabajo y además se han aprovechad­o de su situación previlegia­da; las grandes fortunas evitan pagar sus impuestos. ¿Por qué ocurren estas acciones e incompeten­cias que tanto daño están haciendo a la sociedad en general? Esta es la pregunta que debiéramos hacernos y buscar su respuesta para intentar subsanar estos problemas cotidianos.

El eje central del problema social no es otro que la codicia y falta de ética. No estoy capacitado ni tengo los datos para valorar qué ocurriría en España si se eliminara la corrupción y la injusticia a través de un comportami­ento ético y competente de los políticos, la justicia, los banqueros y las grandes fortunas. Muy probableme­nte los presupuest­os del Estado habrían sido más equilibrad­os y los recortes sobre la clase media y baja innecesari­os.

Si los poderes fácticos, en general, no tienen bien claro el valor de la ética y lo corrosivo de la codicia, nada o poco cambiará en este mundo. JOSEP MARTÍN COLL Suscriptor Sant Cugat del Vallès

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain