La Vanguardia

“La pequeña diferencia es de 400 millones”

DIEGO SIMEONE

- DAGOBERTO ESCORCIA Madrid

El Atlético asumió como muy meritorio el empate, como muy meritorios son los 50 puntos de un equipo que antes de empezar la temporada no pensaba que rendiría tanto. Según Simeone un mano a mano por el liderato en el ecuador de la temporada más valioso para los rojiblanco­s que para los azulgrana. Así leyó y difundió el empate sin goles

ENTRE GAIN CONDICIONA­L “Estamos aquí por unos jugadores que dan la vida en cada partido” UN E QUIPO MOLDEABLE “El gran trabajo es de los delanteros, porque se adaptan a las variantes” PRAGMATISM­O “Con 0-0, seguimos arriba, aunque mi mejor Atlético-Barça fue el primero”

de ayer el técnico atlético, eufórico por los récords que supera su equipo.

“Fue el partido esperado entre los dos equipos que van líderes de la Liga, entre dos equipos que han hecho 50 puntos en la mitad de la competició­n –se arrancó un Simeone con la voz rota tras dejársela en el campo–. Los dos equipos buscaron, cada uno con sus caracterís­ticas, potenciar sus virtudes y anular las del rival. Eso fue lo que se vio. Quizá nosotros tuvimos más posibilida­des de marcar, pero ninguno de los dos lo consiguió”.

El técnico se felicitó porque los suyos volviesen estar a la altura ante un rival poderoso en una lucha en la zona alta de la tabla que Simeone no tuvo tapujos en tildar como desigual. “Tenemos un gran respeto por el Barcelona, porque entre nosotros aún hay una pequeña diferencia de 400 millones –proclamó–. Con nuestras herramient­as hemos dado lucha y pelea hasta el momento. Con nuestras posibilida­des y unos jugadores que dan la vida en cada partido”.

El técnico atlético se mostró convencido de que en esta entrega incondicio­nal y lucha sin cuartel que exhiben los suyos en cada partido radica el secreto de los logros de esta temporada, aunque ayer quiso te- ner un agradecimi­ento especial para los jugadores de arriba, los menos acostumbra­dos a jugar para el resto. “El gran trabajo es de los delanteros, porque sin ellos sería imposible que funcionase­n los parámetros tácticos que realizamos –explicó–. Hoy hicimos un 4-4-2, pero otras veces hemos hecho otros esquemas y se han adaptado. Y eso sólo lo hace la gente que está comprometi­da con algo muy bonito”.

Simeone explicó que si en el último duelo ante el Barça había apostado por acumular cinco hombres en el centro del campo y jugar con un solo referente en punta, esta vez había jugado con dos hombres arriba confiando en la velocidad y el desborde de Villa y Costa para tratar de dar la sorpresa. “Ellos siempre acumulan cinco hombres en el centro del campo y hay que contrarres­tarlo con seis para plantarles ca- ra. Se puede hacer con cinco y uno o con cuatro y dos, como hicimos hoy –explicó–. Venían de marcar cuatro o cinco goles y hoy no lo hicieron. Y nosotros seguimos ahí arriba”.

“Siempre se puede mejorar –concluyó–, estos tres últimos partidos que jugamos quedamos 0-0 y quizá el mejor fue el que perdimos 1-2, el primero mío”. Mejor el empate para él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain