La Vanguardia

“Supimos sufrir para disfrutar en el futuro”

GERARDO MARTINO

- ANTONI LÓPEZ Madrid

El Vicente Calderón quedará como un estadio importante para Gerardo Martino. No ganó el partido, ni levantó ningún título. Pero el técnico argentino se reafirmó en el vestuario con la alineación, salió reforzado con su planteamie­nto táctico y se ganó mucho respeto al enseñar su cara más inconformi­sta. “El empate me parece que está bien, es justo. Pero nosotros no nos vamos conformes aunque tampoco nos reprochamo­s nada”, fue ambicioso el Tata a la par que felicitaba a sus jugadores por el esfuerzo y por acabar el partido en el área del Atlético.

“Jugamos para ganar y hemos tenido ocasiones para ganar”, analizó Martino aunque también le dio lustro al punto. “Hay que tener en cuenta que jugába- mos contra el otro equipo puntero, en su casa y que no había perdido puntos en su campo. El Atlético seguirá luchando por el título como hasta ahora”.

El técnico argentino optó por el chándal como si ya imaginase que era un partido para sudar mucho más que para lucir silueta. Así se lo transmitió a los jugadores. Era un día para bregar y para dar la cara. “Este partido nos hará más fuertes todavía porque nosotros supimos sufrir hoy para que en el futu- ro podamos disfrutar”, vaticinó Martino, que en cambio no le dio importanci­a al título honorífico de encabezar la clasificac­ión al final de la primera vuelta. “¿Quién se acuerda del campeón de invierno? Prefiero ser campeón de verano. Es un poco más interesant­e”, bromeó.

La suplencia de Messi y Neymar fueron sus grandes decisiones y el Tata, que ya había dejado pistas en la previa, lo argumentó: “No estaban para empezar. Teníamos pensado que ingresaran en el minuto 20 de la segunda parte pero con el golpe de Iniesta decidimos que saliese Messi”, explicó Martino, que aún quería reservar un poco más a Leo. Evidenteme­nte, también influyó el contrario. “Me parecía más prudente empezar con Pedro, Alexis y Cesc ya que teníamos un jugador más en la elaboració­n y que el equipo no se parti-

LA ALINEACIÓN “La suplencia de Messi y Neymar pudo salir bien o mal y ha salido ‘ni’” AMBICIÓN Y SATISFECHO “No nos vamos conformes, pero tampoco nos reprochamo­s nada” RIVAL DURO DE PELAR “El Atlético seguirá luchando por el título como hasta ahora”

ría demasiado pronto con tres delanteros”, razonó. “Podía salir bien o mal y salió ni”, inventó el entrenador para ejemplific­ar el resultado del experiment­o.

Martino prefirió alabar la concentrac­ión defensiva que lamentar la falta de precisión en ataque. “Contra el Atlético a todo el mundo le pasa que tiene problemas para crear ocasiones. Hay pocos espacios para generar fútbol. Nosotros tuvimos dos de cabeza y otra que salvó el portero”, recordó. Las dos últimas ocasiones a cargo de Messi. “El otro día jugó 30 minutos y hoy 45. No varía mucho. Lo vi bien, con chispa. Sufrió cuando el Atlético cerró los espacios pero tuvo dos ocasiones para adelantarn­os”, aplaudió al crack. Contra el Getafe, más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain