La Vanguardia

Sin Jesé y con la duda de Diego López o Iker Casillas

- CARLOS NOVO

El Madrid juega esta tarde en Cornellà-El Prat sin su hombre de moda, el canterano Jesé Rodríguez, el jugador decisivo en las ultimas cuatro victorias de los blancos: ante el Valencia en Mestalla, y frente al Celta y el Osasuna en el Bernabeu, aparte de la conseguida en el amistoso del día 2 en Doha ante el PSG. Jesé se ha resentido del golpe en el gemelo que le impidió terminar el partido de la Copa el jueves y Ancelotti optó por dejarlo en Madrid y no arriesgar a que no cure bien. Todo apunta a que la plaza del canario será para Di María, que así podría volver al once a resguardo de la polémica que provocará en su día cuanto tenga que jugar en el Bernabeu, de donde se despidió llevándose la mano a los genitales para responder a los silbidos del público, acción que el club ha entendido que no era merecedora de ninguna sanción. Ancelotti no dio por segura su presencia en el once: “Puede jugar pero todavía lo tengo que decidir. Su condición física es buena, la mental también y está contento. Y está fresco porque no jugó ante el Osasuna”.

La otra mala noticia para el Madrid, que lleva cinco temporadas sin perder con el Espanyol en Barcelona, es que ayer Diego López se despertó afectado por un problema viral de estómago. Ancelotti lo incluyó en la convocator­ia pero duda que pueda jugar dado que depende de su evolución en las próximas horas. De hacerlo Casillas eso no significa, dejó claro el italiano, que Iker le vaya a quitar el puesto en la Liga al portero de Lugo: “Cuando Diego esté bien, jugará en la Liga. Si uno de los dos porteros tiene un periodo largo irregular, puedo pensar en cambiar pero ambos lo están haciendo muy bien”.

Quien no parece tener problemas para jugar hoy de titular es Xabi Alonso pese a sus proble- mas en el tímpano que le impidieron estar ante el Osasuna. Otro que se queda en el Madrid es el canterano Álvaro Morata. Ancelotti descartó ayer su cesión en este mercado de invierno: “No he hablado con el jugador, pero no hay nada, Ningún equipo lo ha pedido y si alguno viene la respuesta es clara: no. Se queda. Si no ha jugado más hasta ahora es porque aquí hay mucha competenci­a. Esto es el Real Madrid”.

Para el Madrid ya es un asunto vital no dejarse más puntos. Ancelotti es consciente de la dificultad del partido de hoy: “El Espanyol no es un equipo fácil y en su casa es muy peligroso, pero nosotros no podemos fallar”.

“Su condición física es buena y la mental también; está contento y fresco”, dice Ancelotti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain