La Vanguardia

Una mujer de 60 años, detenida al intentar quemar viva a su expareja

- SARA SANS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 60 años que la noche del domingo intentó quemar viva a su expareja en Reus, prendiendo fuego en una habitación y encerrándo­le allí con llave. El hombre, de 61 años, está ingresado en el hospital Vall d’Hebron con quemaduras de se- gundo y tercer grado en el 60% del cuerpo.

Los Mossos acusan a la mujer, que pasará a disposició­n judicial entre hoy y mañana, de tentativa de homicidio doloso. Según fuentes policiales, cuando provocó el incendio (el domingo por la noche), la acusada estaba ebria y no era la primera vez que los agentes la detenían. Al parecer, tiene antecedent­es psiquiátri­cos y en anteriores ocasiones había quemado contenedor­es.

El incendio se declaró minutos antes de las once de la noche en el barrio Fortuny de Reus, donde vive la víctima, que es bastante conocida porque trabaja de conserje en una escuela. El fuego calcinó completame­nte la habitación y el comedor de su domicilio y afectó al resto del piso. El humo también se propagó por la pri- mera, la segunda y la tercera planta del bloque, de cinco pisos, con lo que otras tres personass resultaron heridas y trasladada­s al hospital Sant Joan de Reus. Se trata de una mujer de 27 años, otra de 35 y un hombre de 27, que fueron tratados de una intoxicaci­ón leve por el humo. Una vecina de 67 años y una niña de seis también recibieron atención médica pero no hizo falta trasladarl­as al hospital y fueron dadas de alta esa misma noche.

Pese a la aparatosid­ad del incendio, el edificio no sufrió ningún daño estructura­l. Hasta el lugar se trasladaro­n cinco dotaciones de los bomberos y tres patru- llas de los Mossos d’Esquadra, además de la policía local y ambulancia­s. Según los vecinos, la mujer aseguró que no había nadie dentro del inmueble y quiso impedir la entrada al piso donde vive su expareja, sin embargo, y viendo el estado de embriaguez que mostraba, unos vecinos la sacaron del edificio por la fuerza y otros tiraron al suelo la puerta de la habitación donde estaba encerrada la víctima, con lo que le salvaron la vida.

Los bomberos, que recibieron el aviso a las 22.40 horas, dieron el incendio por controlado dieciocho minutos después y luego ventilaron todo el edificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain