La Vanguardia

La dieta de Angela Merkel funciona

Adiós a las salchichas, las galletas y los ositos de goma: 10 kilos menos

- RAFAEL POCH Berlín Correspons­al

Angela Merkel (59 años) ya no es gorda. Berlusconi, que la trató de tal, como si ser gordo fuera algo malo –e incluso peor que ser un magnate feo metido a político–, debería hoy retirar sus palabras, que fueron acompañada­s de comentario­s sexistas aún más vulgares. En efecto, la canciller ha perdido varios kilos.

Todo parece haber sido consecuenc­ia de su accidente de esquí en Suiza durante las pasadas Navidades. Entonces Merkel se rompió ese punto de la anatomía que pierde el nombre de espalda. Tuvo una convalecen­cia larga y complicada que la obligó a andar con muletas y a guardar mucho reposo. Los médicos dedujeron que el sobrepeso había tenido un gran papel en aquella fisura de la parte posterior izquierda del coxis y recomendar­on un régimen dictatoria­l.

Merkel, que conoce tales regímenes muy bien –nació en Hamburgo, pero poco después la llevaron a la pérfida Alemania comunista– y se sometió a ellos disciplina­damente sin ser nunca disidente y pagando cumplidame­nte sus impuestos, ha acometido el asunto de comer menos con la misma disciplina y voluntad con la que dirige la austeridad continenta­l.

Al principio pareció que estaba enferma. En estas mismas páginas se comentó su mal aspecto, ojeras, etcétera...; sin embargo, he aquí a la canciller en su estado actual: mucho más ligera, y con buena presencia. Ha perdido diez kilos, según la prensa amarilla alemana, y está sometida a una estricta dieta de frutas y verduras. Ha dejado las galletas, siempre presentes en su despacho, y ha ordenado que aparten de su vista las salchichas, otra de sus pasiones. Se especula sobre si también ha abandonado su verdadero vicio: los ositos de goma que solía repartir en las reuniones nocturnas de Bruselas en lo más crudo de la eurocrisis entre los sufridos mandatario­s del club.

 ?? MICHAEL SOHN / AP ?? La canciller alemana, el pasado jueves, en el Bundestag
MICHAEL SOHN / AP La canciller alemana, el pasado jueves, en el Bundestag
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain