La Vanguardia

El atractivo turístico de Barcelona impulsa a Emirates

- AINTZANE GASTESI

Emirates ha transporta­do más de 79.000 pasajeros en el A380 durante los 100 días que lleva operando la ruta entre Barcelona y Dubái, según desveló ayer el el director de Emirates para España, Fernando Suárez de Góngora. “Las cifras de ocupación y de tráfico superan nuestras previsione­s y creemos que parte del éxito de la ruta es el gran atractivo turístico de Barcelona como destino, que ahora está por delante de Madrid”, aseguró el directivo. De esta manera, la compañía prevé cerrar el 2014 con unos 300.000 pasajeros en la ruta, que suponen un 24% más de los transporta­dos el pasado ejercicio.

Según los datos que maneja la compañía, el atractivo turístico de Barcelona es una de las claves del éxito de la ruta. Además, se está incrementa­ndo el viajero que sale de Barcelona. Si cuando se abrió la ruta, este solo suponía el 20% del total del tráfico, actualment­e supera el 40%. La compañía está desarrolla­ndo estrategia­s para captar pasajeros de toda España hacia los aeropuerto­s de Barcelona y Madrid, desde donde opera dos vuelos diarios. Además de firmar acuerdos interlínea con Iberia y Air Europa, sobre todo para el aeropuerto de Bara- jas, la compañía ha negociado un acuerdo con Renfe para vender los billetes conjuntame­nte. “Los pasajeros que no son de Madrid o Barcelona suponen el 30% del tráfico; en El Prat no tenemos la opción de conectar con Vueling, con lo que buscamos otras vías para alimentar el vuelo”, explicó el directivo.

El A380 de Emirates cuenta con 517 plazas, 427 en clase turista, además de 76 asientos en business y 14 suites de primera clase. “La ocupación de las sui-

Las 14 suites de primera clase se llenaron la semana pasada por el GP en Montmeló

tes se dispara en ciertos momentos, como el GP de fórmula 1 del fin de semana pasado en Montmeló, o cuando se disputa un clásico de fútbol o durante el Mobile Congress”, desveló Suárez de Góngora.

Tras el fuerte crecimient­o de la compañía desde que empezó a operar en Madrid en julio del 2012, el directivo descarta incremento de frecuencia­s en el próximo año y afirma que la compañía no se plantea otros destinos que no sean Dubái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain