La Vanguardia

Un verano de diversión asegurada

Las piscinas son unos de los lugares de ocio preferidos por los niños pero, ¿están seguros en ellas? Hablamos del sistema de vallas de seguridad para piscinas de la empresa Protec Baby

-

La Organizaci­ón Mundial de la Salud estima que cada año fallecen por ahogamient­o en la Región Europea, más de 5.000 niños y adolescent­es de entre 0 y 19 años. Según el Informe Europeo sobre Prevención de Lesiones en la Población Infantil (OMS), los ahogamient­os son la segunda causa principal de mortalidad por lesiones en la población infantil en Europa, solo por detrás de los accidentes de tráfico.

Estos datos nos revelan un problema de falta de seguridad y de legislació­n para las piscinas. España es el segundo país con más piscinas de Europa pero, sin embargo, no existe la obligatori­edad de contar con un sistema de seguridad para estos espacios, a diferencia de otros países europeos como Francia o los países anglosajon­es que tienen este sistema ya muy implantado. Aunque, por el momento, aquí no exista esta obligatori­edad legal, cada vez son más las personas consciente­s de la importanci­a de contar con un sistema de seguridad propio que haga de estos espacios lugares de diversión segura.

Seguridad, versatilid­ad y estética

La empresa Protec Baby lleva en exclusiva la distribuci­ón en el país de la marca americana Pool Barrier Inc. con más de 20 años de experienci­a en vallas de seguridad para piscinas en Estados Unidos. Según Marc Urpina, Gerente de la empresa: “El porcentaje de piscinas valladas en España no llegaría al 5 %, hay muy poca legislació­n en este sentido, los clientes acuden a nosotros por propia conciencia­ción”.

La valla de seguridad para piscinas de Protec Baby tiene una largura de cin- co metros y es desmontabl­e. Una vez hecha su instalació­n por un equipo profesiona­l que garantiza su plena seguridad, en tan sólo 20 minutos puede estar montada. Se trata de una malla textil micro perforada, sin travesaños para evitar la escalada por parte de los niños y que dispone de una puerta automática de apertura y cierre situada a 1,5 metros de altura para evitar el alcance de los niños. Todo está pensado para su completa seguridad, sin olvidar la funcionali­dad y versatilid­ad del sistema, además de pensar en la estética de la piscina.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain