La Vanguardia

Las mujeres del capitán

Puyol encontró su pareja ideal en la modelo Vanesa Lorenzo

- MARGARITA PUIG

Carles Puyol ha estado con morenas de rompe y rasga pero se casó con la rubia. Después de dejar a su novia (rubia y catalana) de toda la vida, vivió su sonado romance con Malena Costa a quien luego dejó por otra morena aunque teñida de rubia e igualmente modelo, Giselle Lacouture. Pero la llegada de Vanesa Lorenzo, a su vez ex de Daniel Écija, el capitoste de Globomedia y ex de la actriz Belén Rueda, le cambió la vida y las costumbres por completo. Junto a esta belleza catalana de aspecto nórdico que en su día conquistó el objetivo de Helmut Newton y ha trabajado incansable­mente desde los 10 años, por fin sentó la cabeza y ha formado una familia. De momento ha llegado Manuela y los papás están tan felices que mamá Vanesa dice que pronto llegará un hermanito. Se sumará así al baby boom del Barça que comenzó en el 2012 con la llegada de Thiago (el primer hijo de Leo Messi y Antonella Rocuzzo) y siguió en el 2013 con Milan (hijo de Gerard Piqué y Shakira), Pedro (segundo hijo de Pedro y Carolina Martín), Lia (la primogénit­a de Cesc Fábregas y Daniella Semaan) y Vera (la pequeña de Víctor Valdés y Yolanda Cardona).

Rubia y modelo, pero también diseñadora y de éxito. Así es Vanesa Lorenzo, nacida en Barcelona en 1977. Para muchos la Beckham española. Porque esta empresaria de ojos azules, la única española junto con Judith Mascó que llegó a protagoniz­ar las páginas de la mítica revista Sports Illustrate­d y que ha sido también la imagen de Pepe Jeans, Ralph Lauren, Escada, Giorgio Armani, L’Oréal, Yves Saint Laurent, GAP, Laura Biagiotti, Victoria’s Secret, Christian Dior y Pantene tiene también su propia línea de moda. Se llama como ella y lejos de ser una prueba más de exmodelo en el mundo del diseño, es una prueba de talento con la que ha sorprendid­o a entendidos. Lo mismo que en su día hizo una Victo- ria Beckham que ahora viste a las estrellas de Hollywood.

La mujer de Carles Puyol se formó en el IED y después de tres años intensos se vio capaz de su primera colaboraci­ón con Tous para diseñar unos bolsos que “se apoyan en el constructi­vismo ruso de artistas como Malévich o las esculturas de Kobro”. Sí, Vanesa Lorenzo sabe de lo que habla y sobre todo lo que hace. “La formación es importan- tísima porque te da las herramient­as para luego poder expresarte con libertad”, ha dicho muy seriamente cuando se refiere a su trabajo. Su primera colección fue acogida en la madrileña tienda Pez y en Magnolia Antic de Barcelona. Y esas propuestas atemporale­s, clásicas y concretas, que según ella son un ejemplo de “lujo silencioso”, gustaron lo suficiente para que todos aplaudan su nombre, y eso es lo que al final cuenta para conseguir mercado en la web (vanesalore­nzo.com) y también internacio­nal con puntos de venta en Italia (Milán) o Tokio (Japón), además de en Aix-en-Provence (Francia).

Usa tejidos de fibras nobles y propone una factura impecable con la intención de escapar de la moda pronta. No le interesan las tendencias y el vaivén con el que muchas construyen un armario sin criterio. Ella es más práctica, busca un consumo respetuoso, de prendas a las que siempre se vuelve, ese fondo de armario del que sólo son capaces los grandes. Ahora ella es empresaria, una incansable buscadora de la calidad y una firme defensora del sello Made in Spain que en el 2013 ya recibió, ¡con su primera colección!, el Prix 2013 Mejor Diseñadora Novel de Marie Claire. Una diseñadora que sigue el fútbol y que aplaude al Barça, que es capaz de ir adonde más convenga (durante años vivió en Madrid) y que se declara admiradora de talentos del mundo de la moda como Francisco Costa y Josep Font desde hace mucho tiempo.

Mientras, las otras mujeres de Puyol continúan con su vida más allá del Barça. La mallorquin­a Malena Costa sigue viviendo de sus curvas y sus blogs y desde hace año y medio es la novia de Mario Suárez, futbolista del Atlético. Y la cantante y modelo colombiana, esa reina del carnaval colombiano nacida en Barranquil­la como Shakira (la misma que dejó en su día a Malena compuesta y sin novio cuando conoció a Puyol) ahora es la esposa del productor José Gaviria. Se casaron el 12 de mayo en Nueva York y lo celebraron con un festejo de tres días.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? Vanesa Lorenzo, en una gala contra el sida
MANÉ ESPINOSA Vanesa Lorenzo, en una gala contra el sida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain