La Vanguardia

L’Hospitalet acoge el nuevo ‘call center’ de Telefónica, con 310 empleos

- BARCELONA

Redacción y agencias Telefónica abrirá la próxima semana en la plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat un nuevo call center o centro de atención telefónica que supondrá la creación de 310 empleos. Se trata del cuarto centro de estas caracterís­ticas de la empresa en Catalunya y se enfocará en ayudar a los clientes en el nuevo entorno digital. El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, explicó ayer que la media de los empleados selecciona­dos hasta ahora tiene 35 años y que un 70% de ellos son mujeres.

Los primeros 50 trabajador­es se incorporar­án a la compañía a finales de este mes, mientras que el resto lo hará progresiva­mente hasta noviembre. El nuevo centro, que en un principio sólo atenderá a clientes de Catalunya, ocupa dos plantas de un edificio en la plaza Europa, el nuevo distrito económico de Gran Vía de l’Hospitalet.

El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, agradeció a Telefónica su apuesta por Catalunya y por relocaliza­r en esta comunidad sus servicios de atención telefónica, que hasta ahora ubicaba en Marruecos y Perú. La compañía contaba con tres centros en Lleida y Barcelona (2), donde trabajan 2.204 personas, a las que ahora se sumarán los del nuevo centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain