La Vanguardia

Estreno en internet del filme en el que Depardieu encarna a Strauss-kahn

- ÓSCAR CABALLERO París. Servicio especial

¿Y si se tratara del retorno de un buen Abel Ferrara, polémico director americano, y de una gran interpreta­ción de Gérard Depardieu? En vísperas de su estreno comercial, en exclusiva en internet –a partir de mañana, con alquiler previsto a siete euros–, Welcome to New York complació a los dos únicos críticos invitados a verla con antelación.

La distribuid­ora del filme sobre Strauss-Kahn ha insistido en denunciar supuestas presiones contra el estreno del propio retra- tado y de su exesposa, la millonaria heredera e importante periodista Anne Sinclair.

Que hablen aunque sea bien. Las críticas del par de invitados a ver la película, Scott Foundas, de The Hollywood Reporter, y Jordan Mintzer, de Variety, los dos grandes diarios de cine americanos, simpatizan con “el impudor de dos muchachos que conocen bien el tema”, en referencia al director Abel Ferrara y a Depardieu.

Promoción indirecta y curiosa: Sinclair, al frente del Huffington Post francés, hizo un mea cul- pa televisivo en el que aseguró haber ignorado, “como tantas esposas”, el lado oscuro del marido.

En la película, Sinclair es Simone (gran caracteriz­ación de Jacqueline Bisset) y Strauss-Kahn, Devereaux. A excepción de ese cambio de nombres de los protagonis­tas, todo el resto –de los lugares a los policías– es real. El episodio que desató el drama, supuesta violación de una camarera del Sofitel de Nueva York, arranca tras media hora de filme.

Si Foundas califica la exhibición sexual del filme de “risible por momentos”, especie de “porno soft popcorn”, para Mintzer se trata del relato, más bien logrado, de una larga caída, “reveladora de los peligros de nuestra sociedad capitalist­a”. Ambos admiran el “talento visceral” de Depardieu y el coraje con que “asume en pantalla su cuerpo porcino”, en escenas de sexo “en las que parece un rinoceront­e que experiment­a un triple orgasmo”.

 ??  ?? raux, personaje inspirado en Dominique Strauss-Kahn, y Jacqueline Bisset interpreta el papel de su esposa, el equivalent­e de la periodista Anne Sinclair
raux, personaje inspirado en Dominique Strauss-Kahn, y Jacqueline Bisset interpreta el papel de su esposa, el equivalent­e de la periodista Anne Sinclair
 ??  ?? En la red. El filme se estrena hoy comercialm­ente en exclusiva en plataforma­s de vídeo de internet. En la cinta, Gérard Depardieu encarna al señor Deve-
En la red. El filme se estrena hoy comercialm­ente en exclusiva en plataforma­s de vídeo de internet. En la cinta, Gérard Depardieu encarna al señor Deve-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain