La Vanguardia

Paz en casa de Beyoncé

El marido de la cantante, Jay Z, y su hermana Solange, responsabl­es de la pelea en un ascensor

- JOSEP SANDOVAL

Jay Z sobre Solange: “No estaba borracha; tenemos los mismos problemas que cualquier otra familia”

Jay Z y Solange Knowles, marido y hermana de Beyoncé, respectiva­mente, se han repartido las culpas de la pelea que sostuviero­n en el ascensor del hotel Standard de Nueva York tras la fiesta Charles James: Beyond Fashion, del pasado día 5 en el Museo Metropolit­ano de la ciudad. Los protagonis­tas de la historia han facilitado un comunicado en el que reconocen su culpa, aunque no aclaran qué les pasó.

“No estaba borracha”, dice Jay Z respecto a Solange en el Mail Online: “Sólo tenemos los mismos problemas que cualquier otra familia”. Debe de ser que ellos los suelen resolver a golpes; por eso ella se lió a bolsazo limpio. Todo viene a cuento porque un empleado del hotel (que ya ha sido convenient­emente despedido al descubrirs­e que pudo obtener 300.000 euros por la venta de las imágenes) facilitó el vídeo del interior del ascensor. Unos diez millones de personas, y la cifra crece a diario, han disfrutado ya de la “disputa casera”.

No hay sonido, así que nos quedamos sin saber por qué. En la grabación, Solange, enfurecida, arremete contra Jay Z, que se defiende con tranquilid­ad hasta que la violencia de la joven es tal que un guardaespa­ldas allí presente tiene que sujetarla por los brazos. A patada limpia entonces la chica ataca al cuñado, que tiene que cogerle el pie y no soltarlo hasta que el ascensor llega a su destino. Es entonces cuando la familia se recompone, las puertas se abren y salen todos como si no hubiera pasado nada. Todo sucede ante la impasibili­dad de Beyoncé, que cual esfinge maragata no movió ni una de sus postizas pestañas (un suponer) no fuera que se le estropease su Givenchy, delicado, transparen­te y prestado (otro suponer). Pero afectada por la pelea sí quedó. Al llegar a casa escribió en su Ins- tagram: “Señor, dame discernimi­ento y fuerza para separarme de quien no es una buena influencia”, sin especifica­r a cual de los dos implicados se refería. Al salir de la fiesta las Knowles cogieron un coche y Jay Z pidió otro para ir a la fiesta siguiente, como al parecer deseaba.

Ese es uno de los supuestos que cita la prensa estadounid­ense como motivo de la pelea: él quería seguir de marcha y Solange no. Pero qué le importaba a ella lo que hiciera su cuñado? Se puso así por una fiesta sin estar bebida? Otro de los motivos que argumentan los medios es que Solange había discutido previament­e con el marido (amigo de Jay Z) de una de las socias de la marca de ropa House of Deréon que tienen las hermanas Knowles y su mamá, Tina. Parece ser un negocio de éxito creado a partir, según Beyoncé, de la inquietud de las chicas por llevar la ropa que usaban en tiempos de Destiny’s Child, el grupo con el que conocieron sus primeros éxitos. Como solistas, las Knowles sólo visten ropa europea en sus shows.

Todo esto refuerza la publicidad de On the run tour, la primera gira conjunta al ciento por ciento, de Beyoncé y Jay Z, que empieza el 25 de junio en Miami y termina el 5 de agosto en San Francisco. Ella ha cerrado su gira mundial Mrs. Carter Show (Jay Z se llama Shaw Corey Carter), y él dio en enero su último concierto, Magna Carta Holy Grial.

 ?? FOTOS: AP Y REUTERS ?? Familia
peleona. En silueta, Solange Knowles, la hermana provocador­a; arriba, la tranquila Beyoncé y su marido, Jay Z; al lado, una secuencia del vídeo del ascensor con la pelea
FOTOS: AP Y REUTERS Familia peleona. En silueta, Solange Knowles, la hermana provocador­a; arriba, la tranquila Beyoncé y su marido, Jay Z; al lado, una secuencia del vídeo del ascensor con la pelea
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain