La Vanguardia

“Sin un diseño potente y una fuerte carga creativa los objetivos no se alcanzan”

- www.pxl.cat

PXL nació hace dos años, cuando los tres socios decidieron empezar un proyecto juntos y ofrecer un servicio de comunicaci­ón integral de una web, una app, una campaña de social media o un restyling de imagen. Cada uno es responsabl­e de un área distinta, pero trabajan conjuntame­nte siguiendo una misma línea estratégic­a y creativa y planteando soluciones a medida. Ofrecen sus servicios a institucio­nes como la URV, el Ajuntament de Valls, el Ajuntament de Tarragona o la Cambra de Comerç de Valls, y empresas como Cossetània Edicions.

-¿Cuál es vuestro cliente ideal?

Aquel que nos deja sacar adelante propuestas arriesgada­s pero efectivas, que confía en nosotros, que nos permite ser creativos y hacer campañas que interesan y que hacen que la gente hable.

-¿Qué servicios ofrecen en Pixel Sonic Estudi?

Cada uno es especialis­ta en un área concreta. Àlex diseña, Sergi programa webs y app, y German produce y realiza audiovisua­les. Laia crea contenidos y desarrolla campañas de comunicaci­ón en medios sociales. Actualment­e estamos apostando por las apps y los medios sociales. Pero la base es imprescind­ible: sin un diseño potente, unos contenidos adecuados, una estrategia clara y una fuerte carga creativa, los objetivos no se alcanzan.

-¿Qué aporta a una empresa diseñar una app para móviles y tabletas? ¿Es una buena inversión?

Tener una app te diferencia y te aporta valor. Por eso desde PXL apostamos por este producto. Acabamos de programar la app Salou App, dirigida a promover el turismo de esta población de la Costa Daurada. Tener una app ya no es una apuesta de futuro, sino una necesidad del presente.

-¿Por qué es importante disponer de un servicio de

community manager?

Hace unos años pocas empresas creían en ello, y las que lo hacían, eran más visibles. Ahora todas las marcas tienen un perfil, y para hacerse ver y generar interés, deben hacerlo siguiendo una estrategia y una metodologí­a adecuada. Por eso es importante apostar por una gestión profesiona­l de la comunicaci­ón social. Una marca de pintura, por ejemplo, no debe hablar de ofertas, sino del color de moda o de cómo transforma­r una mesa vieja. Hay que crear conversaci­ones interesant­es, a través de la red adecuada y dirigida a los públicos de interés. Hablar por hablar puede ser incluso contraprod­ucente.

“Una app ya no es una apuesta de futuro, sino una necesidad del presente”

-¿Cómo prevén Pixel que cambiará en el futuro? ¿Cómo lo afrontarán?

Este mundo cambia y nunca está quieto. Y a nosotros nos toca (y nos gusta) hacer lo mismo. El futuro es social, participat­ivo e inmediato. Es multiplata­forma e está interconec­tado. Es sorprenden­te, y eso es lo que lo hace interesant­e. Pase lo que pase, ¡PXL aquí estará!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain