La Vanguardia

Gayet reaparece en Cannes

La actriz, cuya relación con Hollande conmovió Francia, fue invitada por L’Oréal

- ÓSCAR CABALLERO París Servicio especial

“Thierry Frémeaux saluda la presencia en la sala de la actriz Julie Gayet y de la ministra de Cultura en la inauguraci­ón de Un Certain Regard”. A ritmo de tuit, el hombre orquesta del Festival de Cannes anunció, antes que la prensa, la reaparició­n en sociedad de la actriz que protagoniz­ó en la vida real el vodevil de Estado, como fue bautizada su relación secreta con el presidente François Hollande, revelada por el semanario Closer.

Gayet, 41 años, raciona sus aparicione­s desde que la revista fotografió al primer mandatario francés, mal camuflado por un casco de motorista, en la puerta del edificio que ocultaba sus amores. Sólo se dejó ver en la entrega de los César, donde competía por el premio a la mejor actriz en un papel secundario por un personaje llamado, para intensific­ar el morbo, Valérie.

O sea, como Trierweile­r, la pareja del presidente hasta que el escándalo estalló. Gayet, que entre tanto lidió en tribunales contra el semanario –consiguió 15.000 euros por la intromisió­n en su intimidad–, llegó a Cannes para participar de una velada de L’Oréal.

Oportuno desembarco porque la víspera había regresado artísticam­ente, en una ficción televisiva emitida por France 2 que sedujo a 3,3 millones de telespecta­dores, lo que representó un 12,5% de la audiencia nocturna, según la medición oficial.

En Ca va passer, mais quand? (Va a suceder ¿pero cuándo?), tí- tulo del telefilme, Gayet y el actor Stéphane Freiss son Sophie y Patrick, los padres de Paola, “una adolescent­e que sirve como testimonio de las dificultad­es de la transición de la infancia a la juventud”, según Gayet, para quien el telefilme, rodado en Marsella, dirigido por Stéphane Kappes, “soporta la comparació­n con los mejores filmes que hayan tratado ese tema”.

Para Gayet, el telefilme “tiene contenido social, en la línea, también, del cortometra­je de Lisa Azuelos, exhibido en Nueva York el 8 de marzo, en el día mundial de la mujer, para denunciar los matrimonio­s forzados de adolescent­es en distintos paí- ses”, del que la propia Gayet fue protagonis­ta.

Productora de ese y otros filmes comprometi­dos –tiene tres sociedades a su nombre, en una de las cuales es accionista minoritari­o François Pinault, tercera fortuna de Francia y suegro de Salma Hayek–, a los que su visibilida­d actual ayuda a difundir, Gayet no descuida su trabajo de actriz. Si ya se sabía que participar­á en Profilage, una serie policiaca de la primera cadena, en Cannes adelantó que segurament­e encadenará con el próximo filme de Philippe Muyl, “una soberbia historia de amor entre dos adultos”. ¿Julie y François?

 ?? DENIS GUIGNEBOUR­G / GTRESONLIN­E ?? Julie Gayet, el jueves en un acto de L’Oréal en Cannes
DENIS GUIGNEBOUR­G / GTRESONLIN­E Julie Gayet, el jueves en un acto de L’Oréal en Cannes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain