La Vanguardia

Aguirre pacta su salida

El técnico dice irse “de mutuo acuerdo” y Collet se desentiend­e de la decisión

- RAMÓN ÁLVAREZ Sant Adrià de Besós

Estaba dispuesto a quedarse, había aceptado y asumido los condiciona­ntes deportivos del club, pero el consejo ya lo había sentenciad­o. No le perdonan sus salidas de tono, sus puyitas sobre los impagos a los jugadores y asegurar reiteradam­ente que el club no le había encomendad­o otro objetivo que la permanenci­a. Lo de la mala racha actual es, paradójica- mente, lo que menos ha pesado en la decisión. Javier Aguirre ya es historia del Espanyol. Le ofrecieron una salida amistosa y la aceptó. Le quedan dos partidos, el de esta tarde en el Bernabeu y la final de la Copa Catalunya del miércoles, pero su ciclo se cerró ayer. El técnico anunció lo que el club quería escuchar: que dejaba el banquillo “de mutuo acuerdo”. Aunque no evitó afirmar que se iba después de que el director deportivo, Òscar Perarnau, le expusiese “lo que podría pasar”.

En lo que fue la crónica de una muerte anunciada, el presidente, Joan Collet, quiso lavarse las manos y aseguró que acababa de enterarse de una decisión que atribuyó exclusivam­ente a las conversaci­ones entre el técnico y el director deportivo. Ni Perarnau ni el consejero del área deporti- va, Iñaki, presentes en la despedida, se pronunciar­on.

“Hemos decidido que ha llegado el momento de cerrar este ciclo sin llegar a hablar de dinero –explicó Aguirre–. Me voy con la conciencia tranquila. Hice lo que pude, no me guardé nada y nadie me puso nunca ningún límite. Yo estaba muy bien aquí, no tuve clara la decisión hasta esta misma mañana, cuando hablé con Òscar. Él me explicó lo que puede pasar a partir de ahora y creo que es un buen momento para cerrar este ciclo, sin traumas”. “Es una decisión consensuad­a entre el técnico y la dirección deportiva que a mí me han comunicado esta mañana”, dijo Collet.

Aguirre dijo no sentirse traicionad­o. Si acaso, sorprendid­o, ya que su predisposi­ción a seguir le hizo mostrar sus cartas sin saber que el club no iba a jugar. De hecho, el Espanyol ya ha agilizado las negociacio­nes con Paulo Sousa para su fichaje. Caparrós, una de las alternativ­as, está descartado por la alta ficha que pide, y Javi Gracia, el tercero en discordia –de momento no hay más–, sólo entraría entre las opciones si el Osasuna no acaba en Segunda.

Aguirre no se plantea el partido del Bernabeu como una revancha, aunque alineará su mejor once para cerrar su ciclo de la mejor forma posible. Capdevila, Lanza y Víctor Álvarez volvieron a saltar de la convocator­ia, como Mattioni, otra vez lesionado. En el Real Madrid, Ancelotti confirmó ayer que Cristiano, que se juega ser pichichi y Bota de oro, estará en el once.

 ?? EDUARD OMEDES / ‘MUNDO DEPORTIVO’ ?? Joan Collet, presidente del Espanyol, despide al entrenador Javier Aguirre
EDUARD OMEDES / ‘MUNDO DEPORTIVO’ Joan Collet, presidente del Espanyol, despide al entrenador Javier Aguirre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain