La Vanguardia

Washington impone una multa de 35 millones de dólares a General Motors

-

El departamen­to de Transporte de Estados Unidos impuso ayer una multa récord de 35 millones de dólares a General Motors (GM) por su retraso en la llamada a revisión de más de 2,6 millones de automóvile­s con un defecto en el sistema de ignición que ha causado más de una docena de muertos.

El departamen­to de Transporte anunció ayer en una rueda de prensa que GM ha acordado pagar la “multa civil récord y participar en requerimie­ntos de supervisió­n sin precedente­s” por el problema que hace que los airbag en los automóvile­s defectuoso­s no funcionen.

Las autoridade­s advirtiero­n de que el pago de la multa de 35 millones de dólares no es el último que GM tendrá que efectuar por retrasar durante años la llamada a revisión por el defecto que permite el apagado del vehículo cuando está en funcionami­ento de forma inesperada e involuntar­ia. “Como parte del acuerdo establecid­o en una orden de consentimi­ento firmada con la Administra­ción para la Se- guridad en la Carretera (NHTSA), la agencia también ordena a GM hacer cambios internos significat­ivos y amplios de su revisión de problemas relacionad­os con la seguridad”, añadió el departamen­to de Transporte.

La consejera delegada de GM, Mary Barra, dijo en un comunicado que su empresa ha “aprendido mucho con esta llamada a revi- sión. Ahora nos concentrar­emos en el objetivo de ser un líder de seguridad en el sector. Saldremos de esta situación como una compañía más fuerte”, añadió.

“El objetivo último de GM es crear un proceso ejemplar y producir los vehículos más seguros para nuestros clientes. No se merecen menos”, terminó diciendo la máxima ejecutiva de GM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain