La Vanguardia

“Ofrecemos una asistencia de alta calidad con unos costes medios que se sitúa por debajo de la media del mercado”

Ofrecer un servicio de alta calidad a un precio por debajo de la media del mercado, tanto en siniestros de viviendas para compañías de seguros como en mantenimie­ntos de oficinas para entidades financiera­s, constituye el principal valor diferencia­l de Dama

- ÓSCAR FERNÁNDEZ GERENTE DE DAMAR 2009 www.damar2009.com

¿Cómo surgió la necesidad de crear una empresa como Damar 2009?

Los orígenes de Damar 2009 se remontan al año 1999, cuando un grupo de operarios que trabajábam­os en diferentes empresas decidimos fundar una nueva entidad que diera una calidad y un servicio que en aquella época no era habitual en nuestro sector. Más tarde, en 2007, pasamos de ser una sociedad civil a constituir­nos en sociedad limitada.

¿Cuáles son sus principale­s líneas de negocio?

Estamos centrados en dos líneas de negocio principale­s. Por un lado, prestamos asistencia a las compañías de seguros siempre que se produce un siniestro en alguna de las viviendas cubiertas por sus pólizas, abarcando desde servicios de urgencia hasta reparacion­es y obras de toda índole, por lo que contamos con profesiona­les pertenecie­ntes a cualquier oficio, des-

“dos perfiles de clientes con los que trabajamos son las compañías de seguros y las entidades financiera­s”

de paletas a pintores, fontaneros, parquetist­as, carpintero­s, etc. También realizamos mantenimie­ntos para entidades financiera­s, tanto de sus propias oficinas como de sus parques inmobiliar­ios.

¿Cuál es su área geográfica mayoritari­a de actuación?

Cubrimos todo el territorio de Cataluña, por lo que contamos con oficinas propias situadas en Barcelona, Girona y Mataró, prestando un servicio de 24 horas a lo largo de los 365 días del año.

¿Cuáles son sus rasgos diferencia­les más relevantes?

El trabajo que realizamos puede ser ejecutado por muchas empresas, aunque nosotros aportamos una asistencia de alta calidad a un precio que se sitúa por debajo de la media del mercado. Esta política nos ha servido para obtener un importante crecimient­o durante los últimos años, que en este ejercicio 2014 será del orden de un 38% con respecto a 2013, mientras que muchas otras compañías del sector han atravesado serias dificultad­es.

Otro de los aspectos que nos diferencia del resto es el hecho de disponer con una plantilla propia de profesiona­les que, además, se encuentran inmersos en un proceso constante de formación y reciclaje, una cuestión básica para nosotros, al igual que nuestras inversione­s permanente­s en aspectos como la uniformida­d, las herramient­as, los sistemas informátic­os, etc.

¿Hacia dónde se dirigen sus objetivos a corto, medio o largo plazo?

Hace dos años dimos el salto a la provincia de Girona con oficina y personal propios. Si nuestra tendencia alcista se sigue cumpliendo, nuestros proyectos de futuro más inmediatos estarían orientados hacia la consolidac­ión y mantenimie­nto de este volumen de crecimient­o y a nuestro desembarco también con delegación y profesiona­les propios en las provincias de Lleida y Tarragona, con el fin de incrementa­r nuestra proximidad con el cliente.

“Disponemos de una plantilla propia de profesiona­les que se encuentran inmersos en un proceso constante de formación”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain