La Vanguardia

Ribéry se pierde el Mundial por lumbalgia

- C. RUIPÉREZ

Francia tiene a su disposició­n a Pogba, Benzema y Griezmann pero desde ayer Suiza, Honduras y Ecuador, los rivales de les bleus en el grupo E, respiran un poco más tranquilos sabiendo que no tendrán delante a Franck Ribéry. La estrella francesa se pierde el Mundial de Brasil por culpa de una lumbalgia, que arrastraba y que no le había permitido partici- par en los dos amistosos de preparació­n disputados. Una nueva prueba en el hospital de Rambouille­t, en París, reveló “un brusco agravamien­to” de la lesión y descartó al extremo del Bayern. “Me duele en lo más profundo de mi alma”, dijo el futbolista,

Ribéry (31) no jugaba desde la final de la Copa alemana contra el Borussia del 17 de mayo (2-0). Pese a los 16 goles y los cuatro títulos de esta temporada, el finalis- ta del Balón de Oro 2013 quería quitarse la espina de la eliminació­n de la Champions a manos del Madrid. Iba a ser su tercer Mundial tras ser finalista en Alemania (1 gol) y no pasar a octavos ni marcar en Sudáfrica.

No se hicieron esperar los mensajes de afecto. “Todo mi apoyo a mi hermano Ribéry”, escribió en Twitter Éric Abidal. “Me pone triste la ausencia en el Mundial de mi amigo Franck”, lamentó el brasileño Dante. Su baja la cubrirá el mediapunta del Montpellie­r Rémy Cabella (24). No fue el único contratiem­po para Deschamps que también sustituye al medio Grenier (O. Lyon) por Schneiderl­in (Southampto­n).

 ?? RANCK FIFE / AFP ?? Ribéry dice adiós al Mundial
RANCK FIFE / AFP Ribéry dice adiós al Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain