La Vanguardia

EE.UU. arranca con una exhibición

- BARCELONA

En el único sitio donde Finlandia ganó por goleada fue en la grada. Los 7.000 finlandese­s que coparon el pabellón de Bilbao no sirvieron para evitar el festival apabullant­e que se brindó Estados Unidos para comenzar su actuación en este Mundial. La joven selección estadounid­ense, con una media de edad de 22 años, salió a jugar desde el principio con muchas ganas y energía.

Más allá de la evidente debilidad del adversario, un equipo de medio pelo en el concierto internacio­nal, lo cierto es que los de Mike Krzyzewski no dieron nunca espacio a que hubiera competitiv­idad alguna en el partido. El marcador al final del primer cuarto (31-16) fue sólo el prólogo de lo que vendría después. Los norteameri­canos ya ganaban por 42 al descanso, al que llegaron con la friolera de 60 puntos anotados. En el segundo cuarto Finlandia sólo anotó dos puntos. Los estadounid­enses eran totalmente superiores tanto en el perímetro, donde estaban brillando Rudy Gay y Derrick Rose, como en la pintura, dominada sin oposición por Antonio Davis (11 puntos en los dos primeros cuartos). Mates y contragolp­es para divertir al personal fueron una constante. Para ello la diferencia en el rebote a favor de Estados Unidos resultaba fundamenta­l.

Tras el entreacto la renta llegó a ser de 62 puntos. En esta fase brilló el tirador Thompson. Habrá que esperar pruebas de más nivel para calibrar el juego real de EE.UU. pero ayer demostraro­n que tienen ganas de divertir y divertirse. No en vano son jugadores con hambre de victoria ya que entre todos suman menos partidos en la NBA que los hombres de la selección española.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain